Murió mujer que fue arrollada por una moto | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Murió mujer que fue arrollada por una moto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-23 05:00:00

Murió mujer que fue arrollada por una moto

Como solía hacerlo de manera periódica, Estevina Amaris Olivares, de 70 años, viajó muy temprano el pasado miércoles desde Puerto Wilches a Barrancabermeja, para cumplir con una cita médica que tenía programada. Lo que no se imaginaban sus familiares, quienes la despidieron y la esperarían al finalizar el día nuevamente en casa, era que ella no  regresaría.
Murió mujer que fue arrollada por una moto

Estevina nunca volvió al pueblo en el que había vivido casi 60 años, porque en esta ciudad, justo cuando iba a encontrarse con el médico que le practicaría unos exámenes, fue atropellada por una motocicleta.

El accidente de transito ocurrió el miércoles 19 de agosto, a las 8:00 a.m., en la calle 50 entre carreras 29 y 30. En ese lugar, la mujer  intentaba cruzar la transitada vía, cuando la motocicleta, conducida por Andrés Yair Vega Chacón, se la llevó por delante. El conductor aseguró a Vanguardia Liberal que intentó esquivarla pero no pudo.

Tras el incidente, Estevina fue trasladada al centro asistencial más cercano con hematoma en la región occipital, fractura en la vértebra cervical y trauma cráneo encefálico moderado. Una vez hospitalizada, le fue practicada una intervención quirúrgica en la cabeza; sin embargo, con el pasar de los días no hubo mejoría. Los galenos confirmaron su fallecimiento, por paro cardíaco, ayer a las 5:10 a.m.

“La mandé para el médico y mire como me la devolvieron. Ella era muy activa, vivía feliz tomándose sus hierbas, por eso era que viajaba sola, porque tenía más energía que una persona joven”, dijo Silva Beltrán, hija de la occisa.

Habla el conductor

La familia responsabiliza al conductor de la motocicleta de la muerte de su ser querido y aseguran que hubo imprudencia. Esta redacción consultó a Andrés Yair Vega Chacón sobre lo ocurrido ese día y esto fue lo que contestó: “yo iba en la moto, por todo el frente de la iglesia cristiana que hay por ahí, cuando la señora se cruza el separador e inmediatamente pasa al andén y empieza a cruzar la calle, mirando en sentido contrario por donde yo venía, delante mío venía otra moto que la esquivó subiéndose al andén.

La señora siguió caminando hasta el centro de la calle, mirando en sentido contrario y ahí fue cuando traté de esquivarla pero me fue imposible. Cuando la dirección de la moto la golpeó, ella cayó al piso”, manifestó el joven en acta certificada por la Inspección de Policía de Barrancabermeja.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad