Liga de Usuarios pedirá rebaja en las tarifas de servicios públicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-23 05:00:00

Liga de Usuarios pedirá rebaja en las tarifas de servicios públicos

Modificar las tarifas y mejorar la calidad de los servicios públicos domiciliarios, son los temas principales del II Encuentro Participativo por unos Servicios Públicos de Calidad y Precios Justos, que se realizará el próximo dos de septiembre en el Salón Cusiana del Club Infantas.
Liga de Usuarios pedirá rebaja en las tarifas de servicios públicos

El evento, que es organizado por la Liga de Usuarios de los Servicios Públicos de Barrancabermeja, pretende que las diferentes comisiones reguladoras escuchen las inquietudes de la comunidad, que de tiempo atrás viene quejándose de las irregularidades y el alto costo del servicio.

Según Miguel Acuña, delegado de la defensoría del usuario de la Empresa Electrificadora de Santander S.A., ESSA, se trata de evaluar, junto con la comunidad y las entidades prestadoras de los servicios públicos domiciliarios, las políticas que establecen las tarifas de cobro en las distintas zonas de la ciudad.

“Barrancabermeja es una de las ciudades más costosas en el tema de los servicios públicos domiciliarios. En la actualidad, el Puerto Petrolero se encuentra entre las ocho ciudades con tarifas más altas y los usuarios se quejan de la calidad del servicio”, explicó Acuña.

Por su parte, el vicepresidente de la Liga de Usuarios de los Servicios Públicos de Barrancabermeja, Ángel Rivera, espera una masiva participación de la comunidad, organizaciones sociales, líderes barriales y representantes de las empresas prestadoras de los servicios, para que el encuentro tenga éxito.

“Es importante que acudan tanto la comunidad como los representantes de las empresas prestadoras de servicios. Es primordial que los servicios públicos mejoren su calidad y a la vez se cobren tarifas menos costosas”, indicó Rivera.

Pedirán subsidio del clima

El vicepresidente de la Liga de Usuarios de los Servicios Públicos de Barrancabermeja, Ángel Rivera, aseguró que en el II Encuentro propondrá a las empresas reguladoras de los servicios públicos domiciliarios la creación de un subsidio del clima.

“La altas temperaturas le obligan al usuario a consumir más energía. También gestionare una amnistía para la gente que tiene grandes deudas con las empresas, sobre todo con la Electrificadora de Santander, gente que debe $4 o $5 millones, y ni siquiera sus viviendas generan dicho costo”, expresó Rivera.

LISTA

Participantes

Estas son las entidades que estarán presentes en el II Encuentro Participativo por unos Servicios Públicos de Calidad y Precios Justos:

1 Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA.

2 Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG.

3 Contraloría de Santander.

4 Empresas prestadoras de los servicios públicos domiciliarios.

5 Liga de Usuarios de los Servicios Públicos de Barrancabermeja.

6 Fuerzas vivas de la ciudad.

7 Alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad