Los Bomberos Voluntarios esperan $260 millones de desembolso de la Alcaldía | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
26ºC
Actualizado 03:47 pm

Los Bomberos Voluntarios esperan $260 millones de desembolso de la Alcaldía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-23 05:00:00

Los Bomberos Voluntarios esperan $260 millones de desembolso de la Alcaldía

Han pasado siete meses sin que el Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta reciba cerca de $260 millones que les corresponde por el primer semestre de 2009.
Los Bomberos Voluntarios esperan $260 millones de desembolso de la Alcaldía

Los préstamos han sido la alternativa para cancelar las deudas que aquejan a la entidad, como pago de servicios públicos, mantenimiento de máquinas y entrega de sueldo a algunos trabajadores. Según la directora del Cuerpo de Bomberos, Claudia Janet Hernández Ríos, el servicio no ha dejado de prestarse, pero las dificultades para trabajar son inmensas. “Ha pasado mucho tiempo y no recibimos dinero, y ya entregamos los requisitos que exige cada año la Administración Municipal”, enfatizó.

La demora en la entrega de algunos compromisos por parte del Cuerpo de Bomberos, fue comprobada por  el coordinador de la Unidad de Contratación de la Administración, Manuel Alexander Niño. “No se desembolsa el dinero porque el Cuerpo de Bomberos no ha cumplido con las exigencias legales que debe cumplir para adquirir el dinero”.

El pasado 11 de agosto, Niño, aseguró que había recibido uno de los requisitos para el pago de la deuda, pero que ese papel debió entregarse a principio de año. “Ya recibimos los requisitos pero en fechas no indicadas, ahora debemos revisarlos y comprobar que cumplen con todo para entregar el dinero”, dijo Niño.

Hernández Niño aseguró que ya se entregó todo lo que exige la Ley. “No nos pueden hacer esperar más, requerimos el dinero”.

Algunos trabajadores piden su sueldo

Varios trabajadores a los que no se les ha cancelado el sueldo, interpusieron una demanda exigiendo el pago oportuno.

El fallo resultó a favor de los empleados el pasado 19 de agosto y señala que el Cuerpo de Bomberos está en la obligación de pagar por los servicios ofrecidos por los voluntarios.

“Queremos pagarle a nuestros empleados, pero sin recursos será imposible. Por eso estamos con los brazos cruzados a la espera de que la Alcaldía nos pague lo que nos corresponde”, aseveró Hernández Niño.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad