Idea inicial del retorno vía a Lebrija no tuvo luz verde | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
26ºC
Actualizado 02:21 pm

Idea inicial del retorno vía a Lebrija no tuvo luz verde | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-23 05:00:00

Idea inicial del retorno vía a Lebrija no tuvo luz verde

En la reunión que se llevó a cabo el pasado 11 de agosto con un grupo de habitantes de sectores ubicados en la vía a Lebrija y la Concesión Vial Autopistas de Santander, se determinó que no se ejecutará la obra del retorno como se contemplaba en los diseños iniciales que indicaban su ubicación en la entrada a la Campiña.
Idea inicial del retorno vía a Lebrija no tuvo luz verde

Según lo corroboró el gerente del proyecto Zona Metropolitana de Bucaramanga de Autopista de Santander, Juan Mauricio Benavides, la propuesta inicial no es posible, no sólo por el aumento en costos de inversión, (cerca de $12 mil millones) sino por la imposibilidad técnica y de arquitectura.

“La idea inicia no se va a realizar, pero estudiaremos dos propuestas adicionales con la Personería y la Administración de Girón”, señaló Benavides.

Rodrigo Figueroa, representante de más de 15 barrios afectados con la modificación de los diseños, explicó que durante la reunión mostró una idea adicional que busca la realización del retorno en forma de óvalo, con una paralela que saldría del barrio El Paraíso y que disminuiría el impacto vehicular y la movilidad de los peatones.

“Debido a que no aceptaron que se realizará el retorno como lo tenían pensando desde un inicio, propusimos algunas alternativas de solución que favorezcan a las personas que resultarían afectadas”, dijo Figueroa.

Si se realiza el retorno en la entrada a La Campiña se tendrían pendientes altas e inseguras, concluyó el estudio técnico dado por la Concesión Vial.

Reunión para definir obra

Teniendo en cuenta que en un mes debe darse comienzo a la obra. El próximo 25 de agosto se llevará a cabo una nueva reunión con la Concesión Vial Autopistas de Santander y la Personería. De esta forma se estudiará el concepto técnico del lugar en que finalmente quedará el retorno.

“En septiembre debe existir un concepto claro sobre el lugar donde quedará el retorno para iniciar la obra. Por ahora estudiaremos nuevas ideas para elegir la más conveniente”, subrayó Benavides.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad