Marcha para recordar a víctimas de falsos positivos será el lunes 24 de agosto | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
19ºC
Actualizado 08:43 am

Marcha para recordar a víctimas de falsos positivos será el lunes 24 de agosto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-23 00:40:20

Marcha para recordar a víctimas de falsos positivos será el lunes 24 de agosto

Organizaciones sociales, familiares y comunidad en general se concentrarán este lunes 24 de agosto, a partir de las 2.00 p.m., frente al Batallón Ricaurte de Bucaramanga, para recordar a Carlos Mauricio Nova Vega, víctima de la ejecución extrajudicial también conocida como falso positivo.
Marcha para recordar a víctimas de falsos positivos será el lunes 24 de agosto

Nova Vega, quien desapareció el 24 de agosto de 2008 del parque Centenario en el centro de Bucaramanga y cuyo cuerpo fue encontrado en el municipio de Hacarí, en Norte de Santander, fue presentada por uniformados del Ejército Nacional como un guerrillero muerto en combate.

Su muerte hizo parte de una ola de asesinatos que estremeció al país, como los acontecidos en Soacha, municipio de Cundinamarca. Conozca la historia de Carlos Mauricio.

"A pesar de que el gobierno reconoció la existencia de ejecuciones extrajudiciales y la gravedad que significa a nivel nacional e internacional, así como la destitución de 27 militares, consideramos que no es suficiente pues las investigaciones no arrojan resultados positivos ante tan grave delito de lesa humanidad constituyéndose esto en impunidad", expresa en un boletín la encargada del Programa de Derechos Humanos de la Corporación Compromiso, Marcela Medina Correa.

"Nos solidarizamos con las familias en su dolor por la p√©rdida de su ser querido, los acompa√Īamos para exigir verdad, justicia, reparaci√≥n integral, la dignificaci√≥n de su nombre y la memoria hist√≥rica, conscien-tes del riesgo que sufren las v√≠ctimas por realizar la denuncia p√ļblica contra miembros del Ej√©rcito", agreg√≥ Medina Correa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad