Lun Ene 16 2017
24ºC
Actualizado 10:24 am

Morales y Lula firman acuerdos de cooperación energética, vial y minera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-23 05:00:00

Morales y Lula firman acuerdos de cooperación energética, vial y minera

El presidente boliviano Evo Morales¬† y¬† su homologo brasile√Īo Luiz In√°cio Lula da Silva firmaron ayer acuerdos de cooperaci√≥n energ√©tica, vial y minera.
Morales y Lula firman acuerdos de cooperación energética, vial y minera

Lula y Morales se reunieron en el poblado de Villa Tunari, en la región del Chapare boliviano, bastión político del presidente Morales, de donde emergió primero como líder sindical y luego como dirigente político.

El motivo principal del encuentro fue la firma de un cr√©dito brasile√Īo por 332 millones de d√≥lares para construir una carretera de 306 km, aunque en la reuni√≥n tambi√©n se abordaron temas de inter√©s regional y bilateral.

La carretera unirá Villa Tunari con el poblado de San Ignacio de Moxos, en la Amazonia, una zona poco comunicada con los centros económicos y de comercio de Bolivia.

¬ď√Čsta es una obra que hemos estado esperando desde 1826, han pasado casi 200 a√Īos¬Ē, afirm√≥ Morales, a tiempo de agradecer el apoyo brindado por Lula a su gesti√≥n, en la integraci√≥n carretera.

La obra fue adjudicada en agosto del a√Īo pasado a la firma privada brasile√Īa OAS, que deber√° construir una v√≠a de 7 metros de ancho y 16 puentes que cruzar√° el Parque Nacional Isiboro-S√©cure, una reserva nacional.

El mandatario boliviano record√≥ que el a√Īo pasado su par de Brasil comprometi√≥ un cr√©dito de 230 millones de d√≥lares para asfaltar parte de una carretera apisonada de tierra desde la ciudad andina de La Paz, hasta el poblado amaz√≥nico de Riberalta, en el noroeste del pa√≠s.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad