Debutará en el Festival Audiovisual de La Plata | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Debutará en el Festival Audiovisual de La Plata | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-23 05:00:00

Debutará en el Festival Audiovisual de La Plata

Los pasados jueves y viernes Mario Niño Villamizar recibió dos correos como recompensa a sus años de trabajo. El IV Festival de Artes Audiovisuales de La Plata, Fesaalp, le informó que dos de sus producciones habían clasificado para debutar los próximos 12 al 19 de septiembre en Argentina.
Debutará en el Festival Audiovisual de La Plata

Y no es para menos. Es uno de los dos colombianos que participará de la Clínica del Guión y el único en la competencia de Videominuto, después de que 550 personas de todo el continente enviaran sus propuestas en las diversas categorías del Festival.

Con el filminuto ‘Réquiem’, una historia de 60 segundos que busca reflexionar sobre lo esencial de la vida, el santandereano disputará una estatuilla frente a cinco colegas argentinos y uno brasilero.

Durante la misma semana, Niño Villamizar asistirá a la Clínica del Guión junto con un compatriota, tres argentinos y un uruguayo, para perfeccionar en su caso el guión de ‘Cíclico’, un cortometraje sobre un niño de 13 años del barrio Morrorrico que quiere comprar un par de tenis de marca para lograr estatus en su barrio, pero cuyo destino tiene un giro de 180 grados.

“Esto me motiva a realizar más trabajos. He estado trabajando muy juicioso para nuestra cultura audiovisual. Lo que sucede es que producir aquí es difícil porque la educación audiovisual apenas comienza y hay poco apoyo para la financiación y la difusión de los trabajos”, expresó Niño Villamizar.

Por eso, el santandereano tiene como meta fortalecer el guión que ya tiene escrito, buscar en Argentina algunos contactos para la difusión del corto, y desde ya ‘tocar a las puertas’ de los entes gubernamentales y empresa privada de la región.

El próximo 11 de septiembre Mario tendrá ya listas las maletas para arribar en el país gaucho, y esperar a que el 19 de septiembre anuncien su nombre en el podio del Filminuto; de cualquier manera el bumangués asegura que la meta es continuar con su proceso de producción audiovisual artística.

Trayectoria con enfoque

Mario Niño Villamizar, de 35 años, es bumangués y estudió en la Escuela Black María, de Bogotá. Desde hace ocho años explora todos los campos de producción, incluyendo el desarrollo de videoclips, comerciales, videos institucionales, videos experimentales y documentales. Sobre este último, el más conocido es ‘Cumbia Urbana’, publicado en la página www.youtube.com/cumbiaurbana

Sobre el desarrollo de su próximo cortometraje ‘Cíclico’, comentó: “La idea nació del documental de las cumbias y quería hacerlo desde hace cuatro años. Por tiempo, tuve que retirarme de la docencia, y duré escribiendo el guión unos dos meses. Ahora la prioridad es perfeccionar y gestionar la financiación”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad