Sáb Dic 3 2016
23ºC
Actualizado 01:28 pm

Mi hermanita es muy cansona | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-23 05:00:00

Mi hermanita es muy cansona

Mi hermanita es muy cansona

stoy que le doy un ‘cocotazo’ porque no me la aguanto más. Mis padres no le dicen nada y ella hace lo que quiere. Por eso, prefiero demorarme con mis amigos a la salida de la universidad y llegar tarde en la noche. No sé qué hacer. Quisiera hablar con mis padres para expresarles lo que siento, pero no sé cómo hacerlo. Espero sus recomendaciones.

Respuesta

Querido joven: Sin lugar a dudas debe hablar con sus padres para expresar con sinceridad prudente lo que viene pasando con su hermanita. Es posible que papá y mamá hayan descuidado su autoridad frente a la niña por el hecho de ser la menor, la consentida, la muñequita de casa. Pero, al margen de lo que vive actualmente, ¿recuerda cómo le trataban cuando era un infante? ¡También fue muy consentido!

Ante todo acepte que la niña le sigue viendo como un ser especial del cual quiere aprender y a quien quiere imitar en todo lo que hace. Evite por todos los medios rechazarle o hacerle sentir mal. Ella siempre le va a querer, admirar, respetar. Está llamando la atención porque usted no le demuestra cariño, dedicación, buen trato o disposición para jugar, hablar o molestar. Cambie de actitud y facilite la integración de sus padres en este bello propósito. Nuca olvide que su hermanita le ama. ¡Manos a la obra!

Reflexión

Un hermano mayor se convierte sin pensar en objeto de imitación por el menor, dejando de ser un ser pasivo para irradiar una mágica atracción que le lleva a repetir todos sus actos aunque aquel le mire como un ¡cansón! Es una verdad que se debe asumir aunque no le guste. Es para su hermano un espejo en el cuál él se refleja y del cuál quiere aprender. He ahí la enorme responsabilidad que debe afrontar siendo para él o ella ese digno ejemplo de cariño, alegría, orden, obediencia y disciplina en el hogar y fuera de ella. Jamás le asuma como una carga.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad