Mentiras y engaños | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:51 am

Mentiras y engaños | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-23 05:00:00

Mentiras y engaños

Mentiras y engaños

El “Estado de Opinión” es similar al concepto “Razón de Estado” y a la consigna del rey de Francia, Louis XIV: “L`État c’est moi”. (El Estado soy yo). Nuestro inefable y mesiánico mandatario disfruta de inmensa popularidad (del 70% al 80%) en las reiterativas encuestas de opinión que nos agobian a los colombianos. Su popularidad no disminuye a pesar de las informaciones que deben conocer sus conciudadanos (súbditos) respecto a los resultados poco halagüeños de su gestión de gobernante y pese a los indicadores económicos tan desfavorables para nuestro país. Nuestro Primer Mandatario se ha servido de mentiras y engaños en episodios que la opinión pública no conoce bien porque los distorsionan los servicios oficiales de propaganda: la TV, la radio y los Consejos Comunitarios de Gobierno.

Uno de estos engaños es el TLC, por el cual nuestro país se sometió a todas las imposiciones de los negociadores del Imperio Norteamericano en una negociación “de igual a igual” entre la economía colombiana y la economía de EE.UU, la más poderosa del mundo, 129 veces maás grande que la nuestra. Colombia aceptó ser recolonizada por EE.UU y perdió su soberanía y su autonomía alimentaria.

Otro engaño mayúsculo, la “Operación Fénix, en la cual, después de destruir con armas norteamericanas el campamento de alias Raúl Reyes en territorio ecuatoriano y después de dar de baja al jefe guerrillero y a diecisiete de sus hombres, las fuerzas de inteligencia del ejército colombiano retiraron los ordenadores de Reyes y abrieron 38.000 archivos de esos computadores del 1 al 3 de marzo de 2008 como tuvo que aceptarlo en su innoble y sesgado informe Mr. Kenneth Noble, presidente de Interpol. Otro engaño: la “Operación Jaque”. En ella el ejército colombiano usó abusivamente las insignias de la Cruz Roja Internacional, pintó los aviones de rescate como si pertenecieran a Organizaciones Humanitarias Extranjeras e hizo pasar por misión humanitaria a la operación de rescate de una ciudadana franco-colombiana y tres militares-contratistas de la CIA.

Tercer engaño: la entrega subrepticia de siete o más bases militares colombianas a las tropas norteamericanas. Diplomacia es la ciencia o conocimiento de los intereses y relaciones de unas naciones con otras”; es “el servicio de los Estados en sus relaciones internacionales”. ¿Hay diplomacia en las relaciones de Colombia con Venezuela y Ecuador? El Fiscal General de Ecuador ha dicho que enjuiciará al presidente Uribe, al ex ministro Santos y a los Altos Mandos Militares colombianos por atacar a Ecuador. El Presidente de Venezuela ha insultado a nuestro Presidente y ha roto irresponsablemente las relaciones diplomáticas y comerciales con Colombia. ¿Y la Justicia? Reconocidos mafiosos acusan, enjuician y hacen encarcelar a funcionarios honrados. Altos Jefes Políticos como don César Augusto callan 20 años para sindicar tardíamente a quien combatió a los criminales y fue víctima de ellos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad