Mentiras y engaños | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-23 05:00:00

Mentiras y engaños

Nuestro infalible y omnipresente Mesías, ha inventado el neologismo “Estado de Opinión”. Es un neologismo. No lo encontré en el Diccionario de la Academia (DRAE), aunque hallé en mi búsqueda centenares de significados de las palabras “Estado” y “Opinión”. Me enteré de que nuestro Presidente utiliza la expresión “Estado de Opinión” como sustituto de la frase “Estado de Derecho”. Para él son lo mismo.
Mentiras y engaños

El “Estado de Opinión” es similar al concepto “Razón de Estado” y a la consigna del rey de Francia, Louis XIV: “L`État c’est moi”. (El Estado soy yo). Nuestro inefable y mesiánico mandatario disfruta de inmensa popularidad (del 70% al 80%) en las reiterativas encuestas de opinión que nos agobian a los colombianos. Su popularidad no disminuye a pesar de las informaciones que deben conocer sus conciudadanos (súbditos) respecto a los resultados poco halagüeños de su gestión de gobernante y pese a los indicadores económicos tan desfavorables para nuestro país. Nuestro Primer Mandatario se ha servido de mentiras y engaños en episodios que la opinión pública no conoce bien porque los distorsionan los servicios oficiales de propaganda: la TV, la radio y los Consejos Comunitarios de Gobierno.

Uno de estos engaños es el TLC, por el cual nuestro país se sometió a todas las imposiciones de los negociadores del Imperio Norteamericano en una negociación “de igual a igual” entre la economía colombiana y la economía de EE.UU, la más poderosa del mundo, 129 veces maás grande que la nuestra. Colombia aceptó ser recolonizada por EE.UU y perdió su soberanía y su autonomía alimentaria.

Otro engaño mayúsculo, la “Operación Fénix, en la cual, después de destruir con armas norteamericanas el campamento de alias Raúl Reyes en territorio ecuatoriano y después de dar de baja al jefe guerrillero y a diecisiete de sus hombres, las fuerzas de inteligencia del ejército colombiano retiraron los ordenadores de Reyes y abrieron 38.000 archivos de esos computadores del 1 al 3 de marzo de 2008 como tuvo que aceptarlo en su innoble y sesgado informe Mr. Kenneth Noble, presidente de Interpol. Otro engaño: la “Operación Jaque”. En ella el ejército colombiano usó abusivamente las insignias de la Cruz Roja Internacional, pintó los aviones de rescate como si pertenecieran a Organizaciones Humanitarias Extranjeras e hizo pasar por misión humanitaria a la operación de rescate de una ciudadana franco-colombiana y tres militares-contratistas de la CIA.

Tercer engaño: la entrega subrepticia de siete o más bases militares colombianas a las tropas norteamericanas. Diplomacia es la ciencia o conocimiento de los intereses y relaciones de unas naciones con otras”; es “el servicio de los Estados en sus relaciones internacionales”. ¿Hay diplomacia en las relaciones de Colombia con Venezuela y Ecuador? El Fiscal General de Ecuador ha dicho que enjuiciará al presidente Uribe, al ex ministro Santos y a los Altos Mandos Militares colombianos por atacar a Ecuador. El Presidente de Venezuela ha insultado a nuestro Presidente y ha roto irresponsablemente las relaciones diplomáticas y comerciales con Colombia. ¿Y la Justicia? Reconocidos mafiosos acusan, enjuician y hacen encarcelar a funcionarios honrados. Altos Jefes Políticos como don César Augusto callan 20 años para sindicar tardíamente a quien combatió a los criminales y fue víctima de ellos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad