Abren concurso de fotografía turística | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
23ºC
Actualizado 06:07 pm

Abren concurso de fotografía turística | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-23 20:23:51

Abren concurso de fotografía turística

Abren concurso de fotografía turística

Hasta el día 11 de septiembre se recibirán los materiales en formato de CD marcado con el seudónimo del concursante, en todos los Centros de Servicios Servientrega del país y sin ningún costo.

Para los participantes que vivan fuera de Colombia, se tiene habilitado un correo electrónico que servirá para establecer los parámetros de envío. Los concursantes tendrán la posibilidad de enviar de una a tres fotografías concernientes a las siguientes categorías:

Primero sobre paisajes urbanos, monumentos, arqueología y arquitectura.

Segundo en gente, costumbres, gastronomía, artesanías, ferias y fiestas folclóricas.

Y tercero, en paisajes naturales, flora y fauna.

Los criterios de selección del material fotográfico serán calidad fotográfica, buena composición, manejo de la luz, escenarios turísticos, la manera de trasmitir el producto o atractivo turístico, y por último, la forma como se trasmiten sensaciones.

Serán noventa y nueve los preseleccionados por un jurado calificado, dentro de los que se encuentran fotógrafos, periodistas, publicistas y funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Estas fotos serán publicadas en el Portal Oficial de Turismo www.colombia.travel a partir del día 29 de septiembre.

De las 99 fotografías seleccionadas, el jurado decidirá quiénes serán los ganadores del concurso en sus diferentes categorías. El premio no sólo será el reconocimiento al talento y la sensibilidad artística, sino que además tendrá una compensación económica:- 1er puesto: 10’000.000 de pesos.

La foto ganadora será publicada el día 27 de septiembre de 2009, Día Mundial del Turismo, en la primera página de un diario de amplia circulación nacional.

- 2do puesto: 6’000.000 de pesos.

- 3er puesto: 3’000.000 de pesos.

Reglas del concurso

Solo participarán fotografías inéditas que hayan sido tomadas en Colombia entre los años 2006 y 2009, que presenten escenarios turísticos visitables del país, sus productos, atractivos naturales, culturales, religiosos o sociales.

Se entiende por atractivo turístico visitable un espacio geográfico, escenario o atractivo turístico natural, cultural o arquitectónico, así como festivales, ferias o fiestas que se localicen o realicen dentro del territorio nacional en donde se encuentren los atractivos y los servicios turísticos que posibilitan la permanencia del turista, que cuentan además con infraestructura que facilitan el acceso a dicho atractivo.

El concurso se dividirá en tres categorías, donde los participantes podrán concursar con una (1) fotografía por categoría, para un máximo de tres (3) fotografías (una de cada una de las tres categorías).

El evento de premiación también se realizará dentro de la clausura de “Turismo Compite”, en donde se hará entrega del premio a los tres ganadores.

El concurso "Revela Colombia" contará con un reconocido jurado que escogerá a los ganadores:Luis Guillermo Plata, Ministro de Comercio, Industria y Turismo; Oscar Rueda, Viceministro de Turismo; Ricardo Cifuentes, Coordinador Grupo de Promoción del Viceministerio de Turismo Nubia Stella Martínez, Vicepresidenta de Turismo, Proexport.

También Juan Ricardo Rodríguez, Director Académico de la Especialización en Fotografía de la Universidad Nacional de Colombia; Amalio Rigoberto García, Subdirector del Centro de Desarrollo de la Imagen "Zona Cinco"; Juan Ricardo Rodríguez, Fotógrafo y Diseñador Gráfico de la Universidad Nacional de Colombia y Universidad de Barcelona, España.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad