Es mejor prevenir que curar | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Es mejor prevenir que curar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-12 05:00:00

Es mejor prevenir que curar

Es mejor prevenir que curar

A una de las paredes que encierran el Centro Piloto Simón Bolívar, en el sector de Ricaurte, carrera 20, lado sur, hace años le subieron un metro de altura y faltó base o unas varillas verticales con cemento que le dieran estabilidad y hoy esta pared amenaza con venirse al piso, me invitaron a mirar dicho peligro y unos 4 muchachos estudiantes la movieron desde la parte interna para demostrar su estado de peligro, aún así en el recreo hay estudiantes que se recuestan en ella.

Por el lado externo la calle tiene una altura como de 5 metros de altura, en el lado interior por la tribuna de cemento solamente alcanza 1 metro. Hablé con la señora Rectora quien amablemente me atendió y comenté sobre esta pared, ella me contestó que la Secretaría de Educación ya conocía este problema, le sugerí que se fijara un aviso “Peligro” internamente mientras la Secretaría de Educación ordenara dicho arreglo. Se espera que cuando lean esta nota, en la Secretaría procedan a subsanar dicho peligro.

Observo que falta control al ordenar estos trabajos, porque si van a poner los ladrillos en la misma forma, volverán a caer, para evitar deben sostener estos ladrillos haciendo cada 4 metros columnas con varillas y así se sostendrá, si todos colaboramos con nuestras observaciones todo saldrá bien. (Una cosa piensa el burro y otra quien lo está enjalmando).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad