Documentos comprueban pagos millonarios al senador Alirio Villamizar | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Documentos comprueban pagos millonarios al senador Alirio Villamizar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-24 04:12:39

Documentos comprueban pagos millonarios al senador Alirio Villamizar

Dentro de la contabilidad del senador Alirio Villamizar encontrada, el pasado jueves, en el allanamiento a su residencia ubicada en el exclusivo sector de Lagos del Cacique, en Bucaramanga, las autoridades hallaron documentos en los que se comprueba que el Senador recibió millonarias sumas de dinero de empresas como: la Electrificadora de Santander, la Lotería de Santander y Servir S.A., entre otras. Así lo reveló anoche el informativo de televisión Noticias Uno.
Documentos comprueban pagos millonarios al senador Alirio Villamizar

De acuerdo con estos documentos, Alirio Villamizar recibía de la empresa Servir S.A., de Bucaramanga, $50 millones mensuales. También se halló una consignación por $200 millones del entonces candidato a la Cámara de Representantes, Carlos Alberto Marín, como pago por su respaldo político.

Además, la misma contabilidad revela que el hijo del Senador, Dany Alirio Villamizar, recibió $496 millones como subsidio del Ministerio de Agricultura a cargo del hoy candidato a la presidencia de la República, Andrés Felipe Arias. Dinero que fue invertido en una finca en el municipio de Girón.

El mismo informativo le preguntó al ex ministro Arias sobre el giro de este dinero, a lo que respondió que Danny Alirio Villamizar cumplía con un puntaje o requisito establecido por el Gobierno para recibir el subsidio. Sin embargo no supo explicar de qué se trataba este requisito o puntaje.

Horas antes de estas revelaciones, la Procuraduría General de la Nación anunció que abrió una investigación preliminar contra el Senador  luego del hallazgo de los mil millones de pesos en su residencia.

Procuraduría abrió investigación

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación preliminar contra el senador Alirio Villamizar, luego del hallazgo de mil millones de pesos en su residencia ubicada en Bucaramanga.

El procurador General, Alejandro Ordóñez, expresó que para este caso se designó a un agente encargado para investigar el origen del dinero encontrado en una caja fuerte de su casa.

“Esa situación es objeto de investigación y averiguación, tanto en la órbita penal como disciplinaria, para determinar el porqué había mil millones de pesos en la casa del senador Villamizar”, narró Ordóñez.

PASO A PASO
El operativo

·    El pasado jueves 20 de agosto agentes del CTI hallaron en una caja fuerte del congresista $700 millones en efectivo y aproximadamente 10 mil dólares.
·    La diligencia se inició el pasado martes a las 5:00 p.m. y concluyó el jueves a las 10:00 a.m. en la vivienda ubicada en el exclusivo sector de Lagos del Cacique de Bucaramanga.
·    En el operativo participaron dos magistrados auxiliares y tres investigadores de la Fiscalía General, quienes regresaron a Bogotá con el dinero y otros documentos que formarán parte de la indagación preliminar que adelanta la Corte contra el congresista.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad