Mié Dic 7 2016
22ºC
Actualizado 05:50 pm

Chávez llevará informe de EU para desmontar “mentiras” de Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-24 03:50:50

Chávez llevará informe de EU para desmontar “mentiras” de Colombia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció que llevará a la próxima cumbre de Unasur, en Argentina, un informe militar estadounidense con el que podrá desmontar “las mentiras” que podría presentar el Gobierno colombiano.
Chávez llevará informe de EU para desmontar “mentiras” de Colombia

Chávez enseñó, en su programa dominical de radio y televisión ¡Aló Presidente!, la copia de un documento elaborado por la Fuerza Aérea de EU sobre las características y objetivos que tendrán las bases que utilizarán en Colombia y que en el informe se denominan “localidades expedicionarias”.

Así mismo, Chávez insistió en que uno de los objetivos de esas bases es “cercar” a Venezuela y, en última instancia, controlar la faja petrolífera del Orinoco, la mayor reserva de hidrocarburos del mundo, y las reservas hídricas amazónicas.

“Los yanquis nos rodean, creen que nos van a intimidar. Hay bases yanquis en Puerto Rico, Aruba, Curazao y ahora a lo largo y ancho de Colombia, desde Cartagena a la frontera de Brasil y por el Pacífico”, expuso Chávez.

El presidente añadió que ante la posibilidad de sufrir ese cerco, a Venezuela solo le queda “picar espuelas para adelante”.

“Por eso llamo a acelerar la revolución bolivariana y para ello hace falta tener mayor fortaleza, mayor unidad, fuerza moral, económica, social, militar y política”, señaló Hugo Chávez.

síntesis
Chávez pide acciones para que su mensaje llegue al pueblo colombiano

• “La burguesía colombiana tiene miedo de que la voz de Chávez sea oída por el pueblo de Colombia, por eso hay que hacer todo lo que haya que hacer”, afirmó el mandatario Hugo Chávez.
• “Me consta que hace poco se reunió el presidente de Colombia con un grupo de personas y allí dijo, lo que él nunca ha dicho públicamente, (...) que una de las tareas de él es impedir que el ‘chavismo’ llegue a Colombia”, añadió Chávez.
• Chávez señaló que se trata de elaborar un “plan político” que permita la unión de las fuerzas que buscan la liberación de Estados Unidos y la consolidación de la independencia y la dignidad latinoamericanas.
• El presidente propuso “utilizar a nuestros amigos y aliados en Colombia, que son muchos”, para hacer posible que el mensaje bolivariano llegue a su pueblo.
• Chávez explicó que si no se ha hecho hasta ahora un mayor esfuerzo en ese sentido es porque cualquier iniciativa se vincula con apoyo a la guerrilla o con nexos con el narcotráfico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad