Publicidad
Mié Mar 29 2017
21ºC
Actualizado 05:55 pm

Adrenalina al máximo y barro al por mayor | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-24 05:00:00

Adrenalina al máximo y barro al por mayor

En la III Válida de la Copa Off Road – Challenge, realizada el fin de semana en Cenfer, quedó demostrado la habilidad y destreza que tienen los deportistas santandereanos en las disciplinas a motor.
Adrenalina al máximo y barro al por mayor

Este tipo de competencia de navegación y habilidades, que por primera vez se realiza en Bucaramanga, vio como los pilotos locales hicieron respetar la casa y ganaron una prueba en la que la adrenalina, la destreza, la inteligencia y el barro son las características más importantes.

No importó tener que meter los carros al río de Oro el pasado sábado, ha­cerlos correr contrarreloj en una pista de enduro, hacer las veces de ‘ingenieros’ para construir ‘puentes’ o caminar o deslizarse en tirolesa para cumplir con el recorrido, lo único importante era alcanzar la victoria.

Dos equipos de Santander lograran disputar palmo a palmo el triunfo final. Luis García y Cesar Franco, Rubén Cabanzo y ‘Teo’ Gómez, fueron los grandes protagonistas del certamen y tuvieron que llegar hasta la última cronometrada para definir a los ganadores, que terminaron siendo García y Franco.

La tercera plaza fue para un equipo de Bogotá, conformado por Alejandro Orjuela y Carlos Martínez.

opine
¿Qué tal el off road?

“Fue una competencia maravillosa que dejó un balance muy positivo. Fue un evento lindísimo en el que la gente está con la adrenalina a flor de piel en cada una de las pruebas de navegación, pista, al armado de puentes y tirolesa, Se sigue demostrando que Santander es una tierra de aventura”.
Fernando Jaramillo, organizador del Off Road

César Andrés Franco, piloto
“La competencia fue muy buena, dimos todo y exigimos al carro máximo, por eso pudimos ganar. Esto se hace por el gusto a los deportes a motor y todo lo que esto encierra”.

José Rubén Cabanzo, piloto
“La competencia fue muy buena y muy exigente, en la que se pudo demostrar las habilidades que se tienen para este tipo de pruebas, que son muy exigentes. Peleamos hasta el final, pero no pudimos ganar”.

glosario

Off Road: competencia en camperos o cuatrimotos que compiten en pruebas de navegación, pista de enduro, armado de puentes y tirolesa.

Prueba de navegación: consiste en que se hace un recorrido por caminos de trocha, buscando unos puntos o lugares establecidos en la hoja de ruta.

Armado de puentes: prueba en la que se recorre la pista fangosa e irregular, que exige el trabajo de equipo para construir puentes con palos para evitar quedarse enterrado en los tramos fangosos y cumplir con el recorrido en el menor tiempo posible.

Tirolesa: prueba en la que se pone una cuerda o cable en tensión para cruzar de un lado a otro un río, un barranco, una cañada o simplemente cruzar de un lado a otro como es el caso del Off Road.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad