Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Tormenta ´Bill` atraviesa el Atlántico Norte | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-24 13:54:34

Tormenta ´Bill` atraviesa el Atlántico Norte

Tormenta ´Bill` atraviesa el Atlántico Norte

"Bill", quien fuera el primer huracán de la temporada, se mueve a una velocidad de 69 kilómetros por hora y arrastra vientos de 110 kilómetros por hora, que lo mantienen todavía como peligrosa tormenta que causará grandes marejadas en el Atlántico Norte.

A su paso por el océano Atlántico, siempre en dirección norte y alejado de la costa este de Estados Unidos y Canadá, "Bill" provocó fuertes lluvias y marejadas y que causaron la muerte ayer de una niña estadounidense de siete años arrastrada por una gigantesca ola.

El suceso ocurrió en la localidad de Belfast (Maine) cuando la ola arrastró a una veintena de personas y once de ellas necesitaron ser atendidas en centro hospitalarios.

Todos los avisos de peligro de tormenta han quedado hoy anulados en la costa este de Canadá y Estados Unidos.

La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio y termina el 30 de noviembre y hasta hace dos semanas fue benigna y con muy poca actividad como consecuencia de la presencia del fenómeno de "El Niño" en el Pacífico.

Hasta ahora se han formado tres tormentas tropicales, ´Ana`, ´Bill` y ´Claudette`, de las cuales la segunda se transformó en el primer huracán de la temporada de los ciclones en la cuenca atlántica.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos prevé para esta temporada la formación de entre siete y once tormentas tropicales y de tres a seis huracanes, de los que uno o dos podrían ser de categoría 3,4 ó 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad