Procuraduría suspendió a gobernador de Bolivar por tres meses | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-24 16:44:28

Procuraduría suspendió a gobernador de Bolivar por tres meses

La Procuraduría General de la Nación suspendió por tres meses al gobernador de Bolívar, Joaco Hernando Berrío Villareal, y a otros funcionarios, sin derecho a remuneración.
Procuraduría suspendió a gobernador de Bolivar por tres meses

Seg√ļn inform√≥ la Procuradur√≠a, ¬ďla investigaci√≥n que origin√≥ la medida, se adelanta por los diversos hechos que generaron la intervenci√≥n por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, de la Secretar√≠a Departamental de Salud y la continuaci√≥n de las conductas supuestamente irregulares en cabeza del Gobernador, a pesar de la intervenci√≥n administrativa a la Direcci√≥n Territorial de Salud¬Ē.

La Procuradur√≠a inform√≥ que son investigados por ¬ďla supuesta omisi√≥n reiterada en la auditor√≠a de las facturas por servicios m√©dicos a la poblaci√≥n pobre y vulnerable no cubierta con subsidio a la demanda¬Ē.

Tambi√©n por ¬ďel no pago oportuno de las facturas de los servicios m√©dicos para la misma poblaci√≥n¬Ē y la ¬ďno contrataci√≥n oportuna y con calidad para la poblaci√≥n pobre y vulnerable no asegurada¬Ē.

Seg√ļn el ente de control, ¬ďla investigaci√≥n y la medida preventiva involucran las causas que originaron la nueva modificaci√≥n al acuerdo de reestructuraci√≥n de pasivos celebrado por la gobernaci√≥n de Bol√≠var con sus acreedores en el marco de la Ley 550 de 1999 y el posible incumplimiento a esta nueva modificaci√≥n, as√≠ como un supuesto reiterado descuido en las acciones de salud p√ļblica en beneficio de la ciudadan√≠a de Bol√≠var¬Ē.

Como la decisi√≥n es de cumplimiento inmediato, la Procuradur√≠a ya le inform√≥ al Presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe V√©lez, quien deber√° escoger un reemplazo de una terna del partido Cambio Radical.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad