Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

África quiere involucrarse en la respuesta global al cambio climático | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-24 17:05:23

África quiere involucrarse en la respuesta global al cambio climático

África quiere involucrarse en la respuesta global al cambio climático

Ping hizo su comentario en el marco de la reunión de líderes y expertos africanos sobre cambio climático que se celebra en la sede de la UA en Addis Abeba en preparación para la cumbre que la ONU ha convocado para debatir el tema en diciembre próximo en Copenhage.

Fuentes allegadas a la reunión en la capital etíope señalan que los líderes de África pedirán a las naciones industrializadas 67.000 millones de dólares por año en compensación por el impacto del calentamiento global en el continente más pobre del mundo.

Según las fuentes, en caso de ser aprobada, la resolución pedirá que los pagos anuales comiencen en 2020.

Los expertos dicen que África contribuye muy poco a la emisión de gases del "efecto invernadero" responsables por el calentamiento global, pero probablemente será el continente más afectado por las sequías, inundaciones y aumento en el nivel de los mares que se anticipan si el cambio climático no es controlado.

"Las aspiraciones africanas de desarrollo estarán en peligro a menos que se adopten urgentes medidas para afrontar los problemas del cambio climático", dijo Ping en la apertura de la conferencia de Addis Abeba.

El encuentro de la recientemente formada Conferencia de jefes de Estado y de Gobierno Africanos sobre el Cambio Climático La reunión conjunta de expertos y representantes de los jefes de Estado y de Gobierno africanos (Cahoscc, en inglés), fue convocado para tratar de lograr un consenso continental antes de la cumbre de Copenhagen.

"El cambio climático afectará fundamentalmente la productividad, incrementará la incidencia de las enfermedades y la pobreza y desatará conflictos y guerras", dijo el presidente de la Comisión de la UA al enumerar los efectos nocivos del fenómeno sobre África.

Cahoscc tiene como misión encabezar la representación de África en las negociaciones y reuniones relacionadas al cambio climático a fin de asegurar de que las preocupaciones del continente sean tenidas en cuenta en cualquier nuevo acuerdo internacional al respecto.

"El equipo de África necesita ser respaldado políticamente al más alto nivel a fin de asegurar de que su voz en las negociaciones sobre cambio climático sea escuchada con la seriedad que se merece", según un documento de política del organismo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad