Presidente del Polo Democr√°tico niega conocer propuesta de Ch√°vez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-24 21:53:35

Presidente del Polo Democr√°tico niega conocer propuesta de Ch√°vez

El senador y presidente del Polo Democrático, Jaime Dussán Calderón, negó tener conocimiento de una propuesta formal del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de querer invitar a su partido a que lidere las banderas del socialismo chavista en Colombia.
Presidente del Polo Democr√°tico niega conocer propuesta de Ch√°vez

"No tengo información al respecto, que nos comunique cuáles son las propuestas que tiene", dijo el senador al ser interrogado por la prensa nacional en las instalaciones de su partido y aclaró que "una vez conozcamos la propuesta, la discutiremos en el comité ejecutivo del Polo y miramos".

Incluso Dussán aseguró que los que ya están sirviendo para expandir el ideario de Chávez son los medios de comunicación nacionales, "hay redes de periódicos que están transmitiendo las políticas de Chávez, hay lagartería en los medios".

Explicó que al Polo Democrático lo identifican con el mandatario de Venezuela puntos de pensamiento como el rechazo a la presencia de bases militares de Estados Unidos en Colombia, el pensamiento del Estado de derecho y la política de atención a la pobreza entre otros.

Incluso se√Īal√≥ su satisfacci√≥n porque "al fin se dio cuenta (Ch√°vez) de que el partido de izquierda en Colombia es el Polo Democr√°tico".

Crítica

Por su parte el dirigente conservador, Carlos Holguín Sardi, manifestó que es muy preocupante que el Presidente de Venezuela esté planteando que su proyecto político se meta en Colombia por intermedio del Polo Democrático.

"Est√° diciendo lo que est√° pensando y lo que no se puede permitir es que lo haga. Hay que pararlo, no puede interferir en asuntos internos, ni apoyando partidos, ni invirtiendo en Partidos, elecciones ni financiando a las Farc".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad