Jefe de escoltas de Galán no tenía experiencia en protección a personas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Jefe de escoltas de Galán no tenía experiencia en protección a personas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-24 22:59:04

Jefe de escoltas de Galán no tenía experiencia en protección a personas

Jefe de escoltas de Galán no tenía experiencia en protección a personas

“Él nunca había hecho las funciones de escolta, pero quiero explicar que el esquema del doctor Galán no se tocó, quedaron 14 hombres especializados. Pero en cuanto seguridad ahora el jefe de seguridad (Torregrosa) podía encargarse de cualquier protegido, un hombre con gran disciplina”, sostuvo González.

Para la época, González se desempeñaba como Jefe de Protección de Personalidades en el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, y según su versión, Galán le habría manifestado que su jefe de escoltas, Víctor Cruz, perdía autoridad ya que en varias ocasiones lo había sorprendido jugando y ‘chanseándose’ con los escoltas y que por eso no tenía una actitud correcta para proteger a personalidades.

González agregó que por eso decidió designar a Torregrosa y que a pesar de que no tenía experiencia en proteger personas, su perfil profesional era bueno.

Resaltó que era un hombre de 40 años, de buen criterio, confiable y que nunca tuvo una sanción o arrestos.

También afirmó que Torregrosa no fue asesinado, sino que murió de una enfermedad.

Finalmente, el coronel González aseguró estar dispuesto para enfrentar cualquier investigación: “Estoy dispuesto a someterme a una prueba de polígrafo con el señor Víctor Cruz y con cualquier persona que diga que el doctor Galán no solicitó cambio de escolta”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad