Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Se incrementan los robos en la capital Comunera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-25 05:00:00

Se incrementan los robos en la capital Comunera

Se ha vuelto cotidiano escuchar casos de hurto en la capital Comunera, lo que está generando cierta desconfianza en la comunidad, que día a día conoce de hechos en los que  los ladrones entran a residencia y sustraen artículos de valor.
Se incrementan los robos en la capital Comunera

El fin de semana se presentó un hurto millonario, fuentes no oficiales contaron a esta redacción que un grupo de delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en la carrera 15 entre calles 16 y 17 en Socorro, de propiedad del comerciante Custodio Ortiz, de donde sustrajeron una suma considerable de dinero.
 
 Según testigos de los hechos, tres hombres se acercaron a la vivienda, en donde se comercializa tabaco, para comprar algunos paquetes, y por medio de engaños ingresaron a la vivienda y posteriormente hurtaron los objetos de valor.  Inicialmente se habló de un botín de 400 millones de pesos, sin embargo la víctima fue disminuyendo la cuantía, y ahora se habla de 120 millones de pesos en efectivo y 30 millones en joyas.

En su momento las autoridades dieron seguimiento a los posibles delincuentes sin obtener ningún resultado, y esta redacción conoció que por motivos desconocidos, la víctima no ha querido poner el denuncio ante las autoridades.

Voz del comandante de policía en Santander

Ante las quejas de la comunidad, y el aumento de hurtos en la capital Comunera, el Comandante de Policía de Santander, Coronel Omar Hernando Gonzáles Aguilar, dijo que los casos presentados en las últimas semanas se deben  a una “delincuencia itinerante, en la mayoría de casos por fuga de información de residentes en la viviendas”, lo que le permite a los delincuentes tener obtener datos para ingresar y cometer los hurtos.

Agregó que el tema de la seguridad debe ser de competencia, no sólo de la policía, sino también hay que involucrar a la administración municipal y a la comunidad, por lo que habló de impulsar los frentes ciudadanos, programas de policía comunitaria y desde luego las redes de informantes.

Gonzáles Aguilar propuso como respuesta a la situación que atraviesa la capital Comunera, hacer un consejo de seguridad en donde participe la comunidad, para conocer de viva voz  la percepción de los ciudadanos, y dijo estar dispuesto a visitar Socorro para liderar la reunión.

El uniformado concluyó  que se pondrá en contacto con la administración municipal para plantear la propuesta, y definir lugar y fecha del consejo de seguridad, en donde además de escuchar las inquietudes y realizar una retroalimentación, también se diseñarían estrategias para combatir la delincuencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad