M√°s apoyo a la Umata pide el Concejo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-25 05:00:00

M√°s apoyo a la Umata pide el Concejo

Solo dos proyectos han sido ejecutados por parte de la oficina de la Umata de Vélez en lo que va corrido del presente periodo gubernamental.
M√°s apoyo a la Umata pide el Concejo

Este hecho fue criticado por el presidente del Concejo municipal, Gonzalo Camacho Chacón, en la pasada sesión en la que se entregó un informe por parte del actual director de la Umata, Juan Carlos Pineda Barbosa.

¬ďLo que vemos es que hay una falencia de parte de la administraci√≥n municipal porque no est√° brindando las herramientas necesarias a esta oficina para que pueda laborar adecuadamente¬Ē asegur√≥ Camacho Chac√≥n.

Llamó la atención a la administración para que brinde los elementos necesarios para asesorar a los agricultores en proyectos como huertas caseras, piscicultura, ganadería entre otros.

Hasta el momento los proyectos ejecutados son: manejo y control de la ¬Ďhormiga loca¬í en las veredas productoras de ca√Īa panelera y fomento al cultivo de bananito en Alto Jord√°n.

 El presidente del Concejo solicitó más apoyo por parte de la administración municipal al proyecto de mejoramiento de la genética bovina que actualmente impulsa Lácteos Agatá.

Las gestiones

Dentro del informe presentado por el director de la Umata se indica que se están gestionado los proyectos de mantenimiento del vivero municipal; la compra de material genético; el fortalecimiento de la cacaocultura en la parte baja del municipio; compra de semillas de hortalizas para establecimiento de huertas caseras; fomento al cultivo de mora y la implementación técnica del procesamiento de la hoja de bijao, especialmente, en las veredas Doctrina-Naranjos y Doctrina-Portachuelo.

Pineda Barbosa se√Īal√≥ igualmente que se viene prestando la asistencia t√©cnica a los peque√Īos productores en cuanto a servicios de casu√≠stica, tanto agr√≠cola como pecuaria, vacunaci√≥n para fiebre aftosa y brucelosis bovina y se presta el servicio para tramitar la titulaci√≥n de predios bald√≠os.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad