El ‘Profe’ Moncayo hacia la selva en busca de su hijo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-12 05:00:00

El ‘Profe’ Moncayo hacia la selva en busca de su hijo

En un segundo intento por conseguir la libertad de su hijo, el suboficial Pablo Emilio Moncayo, secuestrado hace más de 10 años por la guerrilla de las Farc, el profesor Gustavo Moncayo partirá hoy desde Popayán (Cauca), hacia la población de Florencia (Caquetá).
El ‘Profe’ Moncayo hacia la selva en busca de su hijo

Tal como lo anunció en días pasados, la idea del ‘profe’ es internarse en la selva y buscar un contacto que lo lleve a dialogar con los máximos jefes de las Farc y pedirles retomar el sendero del acuerdo humanitario.

“La idea es ir a la selvas colombianas, llevar un mensaje solicitando el acuerdo humanitario y un proceso de liberación de las personas que aún están sin liberar”, expresó Moncayo.

Y aunque desconoce el paradero exacto de su hijo, el ‘Caminante por la paz’ iniciará su travesía en compañía de las comunidades indígenas del Caquetá y el Putumayo, con quienes iniciará una caminata por todos los lugares donde se encuentren campamentos guerrilleros.

“Desconozco dónde esté Pablo Emilio, pero la idea es buscar un espacio, una brecha para conseguir contactos y ver en qué momento podemos hablar con los dirigentes de la guerrilla”, puntualizó Moncayo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad