Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:30 am

Planeación selló 200 obras civiles por falta de permiso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-25 05:00:00

Planeación selló 200 obras civiles por falta de permiso

Al menos 200 familias piedecuestanas que adelantaban sus labores de remodelación de vivienda, local u otros  bienes inmuebles, tuvieron que desistir de sus obras y cerrar mientras se colocan al día con la documentación reglamentaria ajustada al Plan de Ordenamiento Territorial POT y la ley 810 de 2003 que regula el desarrollo urbanístico.
Planeación selló 200 obras civiles por falta de permiso

El anuncio fue hecho por el Secretario de Planeación del Municipio, Javier Daza, al señalar que el número de obras hace parte de un proceso iniciado a principios de año por el gobierno.

Entre ellas, afirmó el funcionario, se incluyen obras en el barrio San Silvestre, en la cual “tuvimos presencia de organismos de control como la personería, que estuvo al tanto de la documentación en cuanto al tema”.

Afirmó Daza que el mismo procedimiento se adelantó en barrios como San Luis, San Cristóbal, Palermo, Quinta Granada entre otros.

El Secretario de Gobierno del Municipio, Mario José Carvajal, advirtió que el procedimiento, tiene que ver con la violación a la normatividad, ya que además de infringir las normas nacionales “se invade el espacio público. Hay ciudadanos que aún con permisos de Planeación han sido detectados por la inspección de las dependencias, que abusan de los límites permitidos e incluso invaden andenes y otros espacios públicos”.

El funcionario precisó que los sancionados además del cierre y la respectiva demolición – para el caso de evasión de permisos- tendrán una multa que asciende de 8 salarios mínimos a 15 y así sucesivamente según la gravedad de la infracción.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad