Publicidad
Publicidad
Dom Ene 22 2017
16ºC
Actualizado 12:52 am

Planeación selló 200 obras civiles por falta de permiso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-25 05:00:00

Planeación selló 200 obras civiles por falta de permiso

Al menos 200 familias piedecuestanas que adelantaban sus labores de remodelación de vivienda, local u otros  bienes inmuebles, tuvieron que desistir de sus obras y cerrar mientras se colocan al día con la documentación reglamentaria ajustada al Plan de Ordenamiento Territorial POT y la ley 810 de 2003 que regula el desarrollo urbanístico.
Planeación selló 200 obras civiles por falta de permiso

El anuncio fue hecho por el Secretario de Planeaci√≥n del Municipio, Javier Daza, al se√Īalar que el n√ļmero de obras hace parte de un proceso iniciado a principios de a√Īo por el gobierno.

Entre ellas, afirm√≥ el funcionario, se incluyen obras en el barrio San Silvestre, en la cual ¬ďtuvimos presencia de organismos de control como la personer√≠a, que estuvo al tanto de la documentaci√≥n en cuanto al tema¬Ē.

Afirmó Daza que el mismo procedimiento se adelantó en barrios como San Luis, San Cristóbal, Palermo, Quinta Granada entre otros.

El Secretario de Gobierno del Municipio, Mario Jos√© Carvajal, advirti√≥ que el procedimiento, tiene que ver con la violaci√≥n a la normatividad, ya que adem√°s de infringir las normas nacionales ¬ďse invade el espacio p√ļblico. Hay ciudadanos que a√ļn con permisos de Planeaci√≥n han sido detectados por la inspecci√≥n de las dependencias, que abusan de los l√≠mites permitidos e incluso invaden andenes y otros espacios p√ļblicos¬Ē.

El funcionario precis√≥ que los sancionados adem√°s del cierre y la respectiva demolici√≥n ¬Ė para el caso de evasi√≥n de permisos- tendr√°n una multa que asciende de 8 salarios m√≠nimos a 15 y as√≠ sucesivamente seg√ļn la gravedad de la infracci√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad