Vecinos del Primero de Mayo intentaron linchar a un presunto abusador | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Feb 20 2018
22ºC
Actualizado 09:30 pm

Vecinos del Primero de Mayo intentaron linchar a un presunto abusador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-25 00:33:42

Vecinos del Primero de Mayo intentaron linchar a un presunto abusador

Si la Policía no lo capturaba, la comunidad sí. Orlando Contreras Celis no tenía escapatoria. Cuando en el barrio Primero de Mayo se supo que había intentado abusar de una niña de nueve años, la gente se armó para ‘lincharlo’.
Vecinos del Primero de Mayo intentaron linchar a un presunto abusador

Todo ocurrió entre las 6:30 y 8:00 p.m. del pasado domingo en inmediaciones de la cancha de fútbol del sector.

La pequeña caminaba rumbo a su casa cuando un hombre, desconocido para ella pero habitante del mismo barrio, la abordó y tras intimidarla, ofrecerle cosas y utilizar algo de fuerza, la llevó hasta su casa, donde por algunos minutos la mantuvo encerrada.

“Ella estuvo toda la tarde haciendo tareas donde una amiga. Como a las 6:30 p.m. la mamá me llamó a decirme que ya la llevaba para la casa, pero se le pinchó la moto, entonces las dejó cerca. La niña ya estaba como a tres cuadras de la casa cuando el tipo la cogió”, contó Sandra García, mamá de la niña.

Pero el sujeto no contaba con que la pequeña se armara de valor y decidiera escapar. A pesar de haber cerrado la puerta, haberla metido a un cuarto y haber apagado las luces de la casa, ella aprovechó un descuido y salió corriendo. Así logró huir.

“Llegó a la casa y nos contó lo que le pasó, de inmediato salimos a buscarlo. Él le dijo que si quería gaseosa, que si quería ver televisión, que fueran a la casa, ella le decía que no porque yo le podía pegar, pero él le decía que no y se la llevó”, dijo la mamá.

Cuando la niña escapó Orlando Contreras se estaba quitando los zapatos y la camisa.  Cuando el barrio se enteró, más de 400 personas se agolparon frente a su casa, pero la Policía lo sacó esposado por otra parte.

¿qué dice la policía?

El mayor Javier Alexander Parra, Comandante Operativo del DEMAM, dijo que aunque el sujeto no logró abusar de la menor el hombre fue capturado y “está siendo judicializado por el delito de actos sexuales, los padres interpusieron denuncia.

Directamente no alcanzó a hacerle nada a la niña, pero con la versión de la menor, los soportes que tiene la Fiscalía, y los antecedentes de Policía de Infancia y Adolescencia, se está haciendo el proceso para legalizar la captura y dejarlo a disposición de las autoridades competentes”, dijo el oficial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad