¬ďEs otro falso positivo del Gobierno¬Ē: Liliana Obando | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-12 05:00:00

¬ďEs otro falso positivo del Gobierno¬Ē: Liliana Obando

Liliana Patricia Obando Villota, conocida con los alias de ¬ĎSara¬í, ¬ĎPaisa¬í, ¬ĎAntioque√Īita¬í o ¬ĎLili¬í, y quien fue capturada el pasado viernes por integrantes de la Dijin, neg√≥ que haya tenido v√≠nculos con las Farc.
¬ďEs otro falso positivo del Gobierno¬Ē: Liliana Obando

Obando Villota afirm√≥ que es inocente cuando hac√≠a su ingres√≥ al b√ļnker de la Fiscal√≠a General de la Naci√≥n para rendir indagatoria ante la Unidad Antiterrorismo por el delito de rebeli√≥n en concurso con administraci√≥n de recursos relacionados con actividades terroristas.

Seg√ļn los peritos en inform√°tica forense de la Dijin, en los computadores de ¬ĎRa√ļl Reyes¬í se hallaron varios 476 documentos: entre correos electr√≥nicos, cartas amorosas y documentos de trabajo pol√≠tico de las Farc, entre ella y el extinto miembro de la guerrilla.

Frente a estos se√Īalamientos, Obando Villota, representante de la ONG Federaci√≥n Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (Fensuagro), afirm√≥ que ¬ďs√≠ conoc√≠ a ¬ĎRa√ļl Reyes¬í en el Cag√ľ√°n, pero que no tuve nunca una relaci√≥n sentimental con √©l. Esto es una falta contra la dignidad y mis derechos fundamentales¬Ē.

¬†¬† ¬†Natural de Pasto (Nari√Īo), alias ¬ĎSara¬í fue militante de la Uni√≥n Patri√≥tica, y de acuerdo con las primeras indagaciones las cuentas bancarias de la organizaci√≥n que presid√≠a fueron utilizadas para recaudar fondos para la comisi√≥n internacional de las Farc.

BORJA LLEVAR√Ā SU CASO A LA CIDH

El proceso penal que se adelanta en contra del congresista Wilson Borja por sus presuntos vínculos con las Farc, también será llevado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, tal como lo anunció el fin de semana la senadora Piedad Córdoba.

As√≠ lo confirm√≥ el representante Borja, quien espera concretar esa medida, el jueves pr√≥ximo, cuando se re√ļna con representantes de ese tribunal internacional.

HOLGUIN SARDI ATESTIGU√ď EN ¬ĎFARCPOL√ćTICA¬í

El ex ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguin Sardi, atestiguó en la Corte Suprema de Justicia dentro del proceso que por presuntos nexos con las Farc se adelanta en contra de la congresista Gloria Ramírez.

Después de dos horas de diligencia, Holguín dijo que su presencia allí obedeció a las investigaciones que se adelantan en este caso y al posible conocimiento que él tenía como jefe de la cartera del Interior y de Justicia de posibles conversaciones con esa guerrilla.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad