EU apoya “firmemente”, misión de la OEA en Honduras | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

EU apoya “firmemente”, misión de la OEA en Honduras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-25 01:06:11

EU apoya “firmemente”, misión de la OEA en Honduras

El Gobierno de EUU expresó su “firme respaldo” a las gestiones de la misión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos, OEA en Honduras para tratar de lograr la firma del Acuerdo de San José, paso que considera “imprescindible” para resolver la crisis en el país centroamericano.
EU apoya “firmemente”, misión de la OEA en Honduras

“Apoyamos firmemente su visita”, indicó el representante del Departamento de Estado, Ian Kelly, en su rueda de prensa diaria, en la que explicó que el Gobierno de EU, a petición de la OEA, proporcionó a la misión de alto nivel un avión militar C-17 para que se pudiera desplazar de Miami a Tegucigalpa.

Los cancilleres llegaron a Honduras para reunirse con diferentes instancias hondureños y buscar, en el marco del Acuerdo de San José, una solución a la crisis que atraviesa ese país centroamericano a raíz del golpe de Estado que derrocó el pasado 28 de junio al presidente Manuel Zelaya.

“La misión se lleva a cabo en apoyo y como aporte complementario al Acuerdo de San José. Consideramos que es imprescindible que todas las partes involucradas apoyen este acuerdo y avancen hacia la resolución de esta crisis política”, señaló.

“Seguimos pensando que los hondureños se merecen un acuerdo pacífico y negociado, con el que todos se pueden comprometer y que este plan representa la mejor oportunidad para este tipo de consenso”, agregó Kelly.

Juez Baltasar Garzón repudia golpe de Estado

El juez de la Audiencia Nacional de España Baltasar Garzón repudió, en Tegucigalpa, el golpe de Estado que depuso al presidente hondureño Manuel Zelaya el 28 de junio pasado.

“No me cabe en la cabeza, a mis 53 años, que haya una forma diferente de resolver las cosas que no sea en las vías democráticas”, expresó Garzón en el marco de un foro sobre el derecho penal internacional que se celebra en la capital hondureña.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad