Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Oposición pide abrir camino para activar reforma de Educación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-25 05:00:00

Oposición pide abrir camino para activar reforma de Educación

Sectores opositores venezolanos pidieron al Consejo Nacional Electoral, CNE que establezca las pautas a seguir para recolectar firmas que permitan someter a una “reforma” a la nueva y polémica Ley Orgánica de Educación.
Oposición pide abrir camino para activar reforma de Educación

El gobernador del estado de Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, explicó que la Constitución vigente prevé que el proceso de reforma de una ley puede activarse por iniciativa popular con las firmas del 0,10 por ciento de los electores.

“Solicitamos en la sede comicial que se nos establezca el camino para que, mediante la iniciativa popular, podamos reformar la Ley de Educación, el Consejo Nacional Electoral tendría que fijar el mecanismo para que nosotros podamos buscar la voluntad de ese 0,10 por ciento de electores”, declaró Capriles a los periodistas.

Una vez activada por la iniciativa popular la reforma legal, como lo permiten los artículos 204 y 205 de la Carta Magna, “a Asamblea Nacional, está en la obligación” de modificar la norma, resaltó Capriles a las puertas de la sede del organismo de comicios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad