Cómo no aburrir a su pareja | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Cómo no aburrir a su pareja | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-25 05:00:00

Cómo no aburrir a su pareja

Hay ciertos temas en común que ponen a las mujeres como un alacrán y a los hombres más irritados que nunca. Esos temas son los que llevan a aburrir una relación.
Cómo no aburrir a su pareja

Hasta bostezo les da a algunos saber que se van a encontrar con su pareja, porque de antemano se imaginan la cantaleta que tendrán que aguantarse, el reclamo, la comparación, la monotonía.

Así que tenga en cuenta las siguientes características para que no cometa errores y termine arruinando la relación antes de que comience. Aburrir a la otra persona es acabar con la magia. Incluso, es arriesgarse a escuchar del otro: “me cansé, es una tortura estar contigo”.

LISTA
¿Qué les aburre a ellas?

1 Que las compare con su mamá. No importa que ellas no sepan cocinar, que no sepan fritar un huevo, que no actúe igual como lo hace ella con su papá. Por eso, deseche ese tipo de comparaciones, porque sólo estará demostrando que usted busca una mujer que sea igual a su progenitora.

2 Que ella tenga que asumir el papel de mamá porque usted no sabe ni dónde tiene puesta la cabeza. Que sea ella quien le busque todo, quien responda por su horario, quien lleve las riendas de la economía.

3 Que usted no tome la iniciativa. El hecho de que ella sea quien tenga que decirle todo el tiempo qué hacer, a dónde ir, qué plan inventarse, la llevará al aburrimiento total. En ocasiones, muchas mujeres se aburren porque tienen que decirle al otro qué palabras de amor expresarle o qué regalo comprarle para el cumpleaños. Si es usted de los que nunca sorprende, preocúpese.  

4 Que usted le espante a todos sus amigos porque siempre pone mala cara, hace comentarios pesados o se queda callado toda la noche y no se integra a la conversación la saca de quicios. Ella también detesta la mala actitud que usted asume cuando está con la familia de ella.

5 Que todos los fines de semana sea el mismo plan. Ir a visitar a los padres no está nada mal, pero que no pase un fin de semana diferente porque siempre es el almuerzo, el partido de fútbol, la tarde de béisbol, acabará con ella, producto de la monotonía.

6 Que su pareja no tenga una gota de sentido del humor y que siempre viva haciendo mala cara, renegando por todo, incomodado por todo. Eso limitará la iniciativa de ella, porque a usted no le gusta nada de lo que haga.

7 Que sea tan indeciso, que no cumpla con su palabra, que sea de esos hombres que a todo dicen que sí, pero que al final terminan cambiando los planes, usando frases como “mejor ya no”, “creo que no es el momento”, “pensándolo bien, mejor cambiemos de planes”, “ya no puedo ir”.

LISTA
Aburrimiento en común

1 Celotipia: Son esas personas que pueden celarla hasta con su sombra. Pueden terminar haciéndole ‘show’ porque habló con su primo, con su prima, porque bailó con su mamá en la fiesta, porque saludó a su mejor amiga y no debía ser tan efusivo, porque tiene mucha confianza con su hermana. Siempre tendrán una excusa para incomodarse porque usted habla con otro.

2 Que intenten cambiarse el uno al otro. Es muy aburrido que todo el día esté escuchando de su pareja “no hagas esto”, “deja de hacer aquello”, “ese comportamiento no me parece”, “deberías ser así”, “esto te queda mejor”, “no vuelvas a usar eso”. Si usted todo el tiempo está tratando de cambiar al otro, es una clara señal de que usted no está enamorado.

LISTA
¿Qué los aburre a ellos?

1 Esperar largas horas hasta que usted esté lista. Tenga en cuenta que por hacerlo esperar más, pasará menos tiempo con él. Por eso, prográmese desde temprano para cumplir con la hora pactada para el encuentro. Además, ni que usted necesitara mucho arreglo.

2 El hecho de que usted le esté preguntando todo el tiempo qué tiene, por qué se quedó callado, qué está pensando, si está aburrido, si tiene sueño, si no quiere estar con usted, lo pondrá a respirar profundo, a contar hasta diez o a estallar. Así acabará la velada.

3 Terminar convertida en una intensa es algo que lo sacará de quicios. Tan solo acuérdese de ese amigo intenso que tiene, que no la deja respirar. Ahora lleve el mismo caso a su pareja. Usted podrá estar generando el mismo efecto si insiste siempre con ese tema, si no deja de hablar del pasado de él, si cae en los reclamos constantes, en las peleas injustificadas.

4 Que usted no entienda que está en esos días, es algo que lo aburre totalmente, porque no sólo le está robando la calma sino que él no tiene idea de qué hacer para que usted se sienta bien. Es posible que él le baje las estrellas si quiere, pero si usted está en esa tónica, irritable por todo, de nada servirá tanto esfuerzo. Lo mejor es que sea capaz de asumir que está que no se aguanta a usted misma y reconozca que no tiene el mejor ánimo. No lo culpe de todo lo que le pasa.

5 Que sea tan inmadura para asumir la realidad. Una cosa es la ternura, pero otra es que usted no sea capaz de asumir una situación como adulta y que todo lo deba asumir él. Él no está buscando una hija, sino una pareja para compartir.

6 No tener la mejor actitud y disposición para vivir una vida sexual plena. Que usted se niegue siempre a estar con él, que siempre tenga un ‘pero’ por delante, que nunca tome la iniciativa, que esté predispuesta a la intimidad y que no disfrute ese momento de placer, es algo que a él lo aburre y seguramente se lo habrá demostrado con su cara, pues le cuesta disimularlo.

7 Que usted le limite sus espacios, que parezca todo el tiempo una garrapata, que cuando él quiera estar con sus amigos usted esté ahí presente, que no entienda que ellos necesitan hablar cosas de hombres y que incluso ‘meta la cucharada’, es algo que le saca de quicio. Además, qué pereza que usted siempre sea la única mujer en las reuniones. O el caso contrario, que nunca le dé el espacio para que tenga la posibilidad de hablar con sus amigos. Es posible que los amigos le digan que necesita que usted “le suelte la cadena”.

preguntas y respuestas
Marisol Ramírez / Psicóloga clínica Master en Programación Neurolingüística

¿Qué puede aburrir más a una mujer o a un hombre de su pareja? Considero que en ambos casos, la rutina. El ser humano tiende a construir “rutitas” (rutas neuronales) que se traducirían en costumbres, hábitos, rutina. Si bien es cierto que cierta estabilidad está basada en estos elementos, si en una relación de pareja no se incluye el factor sorpresa, sorprender al otro con los propios cambios, evoluciones personales, se podría caer en el aburrimiento.
Tanto la mujer como el varón, en una relación de pareja deben estar conscientes y despiertos ante esta realidad. Ambos deben seguir creciendo en forma individual, estando en convivencia física o no, dentro de la relación.
Cuando uno de los dos se ve absorbido por el “nosotros” olvidándose del “yo”, es cuando puede resultar aburrido para uno de los integrantes de la relación. Pero cuando hombre o mujer se ocupan de sí mismos, crecen como personas, esto puede ser menos probable. Lo que viene después es que en la relación, cada uno agrega condimentos nuevos e interesantes.
¿Cómo trabajar precisamente por conocer esos puntos que aburren durante el noviazgo y evitarlos? El noviazgo (los primeros meses y hasta el año de relación) es una etapa de conocimiento del otro en cuanto a sus conductas dentro y fuera de la relación. Desde las acciones o inacciones del otro, uno va percibiendo cómo sería vivir por mucho tiempo al lado de esa  persona, y si una de las conductas del otro es realizar actividades que “refresquen” su día a día (puede ser situaciones como instruirse, estudiar, formarse constantemente en su profesión, conocer lugares nuevos, gente nueva, realizar actividades diferentes en determinado tiempo físico, etc.) Todo esto se convierte en indicios para saber hacia donde va esta persona, si es proactiva (busca, hace que las cosas sucedan, no se queda sentado esperando) o reactiva (espera a que suceda la cosa para actuar, no se mueve por sí solo).  

LA VOZ DEL EXPERTO
Olga Susana Otero / Psicóloga

“El aburrimiento llega porque cada uno se dedica a sí mismo y se disminuyen los espacios de pareja. La emoción del enamoramiento pasa y va naciendo el otro tal y como es, imperfecto por supuesto, por eso ya el enamoramiento que es una idealización del otro no tiene cabida. Comienzan mutuamente a criticarse y quien es criticado se siente no amado y se va alejando. No podemos seguir buscando ni el príncipe azul ni la mujer perfecta, sólo un ser humano que quiera compartir con nosotros y acompañarnos, hablar y consentirnos. Por eso, es importante descubrir qué pueden hacer juntos, cambiar la rutina y dedicarse a complacerse. Las parejas pueden optar por aprender a bailar, a cantar, a la cerámica, a hacer Pilates, yoga juntos, a cocinar, a prender la chimenea y tomarse un trago, a ver películas, a caminar, a montar en bicicleta, a conocer el país o viajar fuera de él. En pareja es importante ampliar el círculo de las amistades y pertenecer a varios grupos, ya que esto ayuda a oxigenar las relaciones”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad