Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Colombia rechaza ¬ďproyecto expansionista¬Ē de Ch√°vez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-25 05:00:00

Colombia rechaza ¬ďproyecto expansionista¬Ē de Ch√°vez

El embajador de Colombia ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, ratific√≥ ayer que Bogot√° rechazar√° las acciones de lo que considera un ¬ďproyecto expansionista¬Ē del presidente venezolano, Hugo Ch√°vez Fr√≠as, a quien inst√≥ a ¬ďpracticar lo que predica¬Ē.
Colombia rechaza ¬ďproyecto expansionista¬Ē de Ch√°vez

El gobierno del presidente √Ālvaro Uribe ¬ďrepeler√° todas las acciones del proyecto expansionista en Colombia ratificado el pasado domingo p√ļblicamente por el presidente Hugo Ch√°vez. De ninguna manera se puede tolerar que se insulte a los colombianos de bien¬Ē, se√Īal√≥ Hoyos.

El diplomático indicó que la intención de Colombia era dejar por sentado ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), las declaraciones de Chávez como un elemento de injerencia en los asuntos internos colombianos, y así dejar notificado al organismo hemisférico el malestar de Bogotá.

La posici√≥n de Colombia ser√° presentada oficialmente, ma√Īana, en la reuni√≥n ordinaria de embajadores de la OEA en Washington, manifest√≥ el diplom√°tico en entrevista telef√≥nica.

La postura colombiana no representa un cambio de política frente a Venezuela, tradicionalmente marcada por una línea de silencio o no responder declaraciones de Chávez, dijo Hoyos.

Por su parte, Venezuela calific√≥ de ¬ďfantasiosa y emotiva¬Ē la reacci√≥n de la delegaci√≥n colombiana ante la OEA, que denunci√≥ un ¬ďproyecto expansionista¬Ē, as√≠ lo inform√≥ el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

¬ďLlama la atenci√≥n la curiosa naturaleza de ese documento, donde se insertan expresiones fantasiosas y emotivas en respuesta a un mensaje de paz del presidente Hugo Ch√°vez¬Ē, indica el texto, redactado por la delegaci√≥n venezolana en la Organizaci√≥n de Estados Americanos (OEA) y divulgado en Caracas.

Jaime Dussán negó conocer propuesta de Hugo Chávez

El senador y presidente del Polo Democrático, Jaime Dussán Calderón, negó tener conocimiento de una propuesta formal del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de querer invitar a su partido a que lidere las banderas del socialismo chavista en Colombia.

¬ďNo tengo informaci√≥n al respecto, que nos comunique cu√°les son las propuestas que tiene¬Ē, afirm√≥ el senador al ser interrogado por la prensa nacional en las instalaciones de su partido y aclar√≥ que ¬ďuna vez conozcamos la propuesta, la discutiremos en el comit√© ejecutivo del Polo y miramos¬Ē.

¬ďLos que ya est√°n sirviendo para expandir el ideario de Ch√°vez son los medios de comunicaci√≥n nacionales, hay redes de peri√≥dicos que est√°n transmitiendo las pol√≠ticas de Ch√°vez, hay lagarter√≠a en los medios¬Ē, explic√≥ Duss√°n Calder√≥n.

Por su parte, el dirigente conservador, Carlos Holguín Sardi, manifestó que es muy preocupante que el Presidente de Venezuela esté planteando que su proyecto político se meta en Colombia por intermedio del Polo Democrático.

¬ďEst√° diciendo lo que est√° pensando y lo que no se puede permitir es que lo haga. Hay que pararlo, no puede interferir en asuntos internos, ni apoyando partidos, ni invirtiendo en Partidos, elecciones ni financiando a las Farc¬Ē, indic√≥ Sardi.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad