S√°b Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Caen guerrilleros cercanos a alias el ¬ĎMono Jojoy¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-25 05:00:00

Caen guerrilleros cercanos a alias el ¬ĎMono Jojoy¬í

Once guerrilleros que seg√ļn las autoridades son cercanos al ¬ĎMono Jojoy¬í, fueron capturados el pasado domingo en los municipios de La Uribe y La Julia en el departamento del Meta.
Caen guerrilleros cercanos a alias el ¬ĎMono Jojoy¬í

La Dijin inform√≥ que los guerrilleros pertenecientes al frente 40 de la columna ¬ĎJacobo Arenas¬í, realizaban labores de inteligencia, extorsiones, apoyo log√≠stico, suministro de v√≠veres a las Farc y comercio de insumos y droga.

Dentro de los capturados se identific√≥ a H√©ctor Hern√°n S√°nchez G√≥mez, alias ¬ĎHern√°n¬í, un sobrino de Henry Castellanos, alias ¬ĎRoma√Īa¬í.

Seg√ļn las autoridades, algunos de los capturados participaron en ataques terroristas a poblaciones como la ocurrida el 4 de agosto de 1998 en el municipio de La Uribe (Meta) y la realizada en los municipios de Puerto Lleras y Puerto Rico, el 10 de julio de 1999, cuando fueron secuestrados 29 polic√≠as.

También se les acusa del ataque a una patrulla del Ejército Nacional donde murieron 15 soldados en la vereda las Guacamayas, inspección de La Julia, en el Meta.

Los operativos se realizaron en conjunto entre la Policía, la Fiscalía y Ejército.

OFENSIVA CONTRA LAS FARC EN CAUCA

La captura de dos presuntos jefes de milicias de las Farc y el desmantelamiento de organizaciones de traficantes urbanos, de ladrones de vehículos, expendedores de armas y líderes de pandillas son algunos de los resultados de una ofensiva desarrollada el pasado fin de semana por la Policía en seis cabeceras municipales del norte del Cauca.

La ofensiva policial implicó el desplazamiento de centenares de uniformados de distintas especialidades.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad