Jefe de escoltas de Galán no tenía experiencia en protección a personas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Jefe de escoltas de Galán no tenía experiencia en protección a personas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-25 05:00:00

Jefe de escoltas de Galán no tenía experiencia en protección a personas

El coronel en retiro Manuel González afirmó ayer que el ex oficial de la Policía Nacional, Jacobo Alfonso Torregrosa Melo, jefe de escoltas de Luis Carlos Galán cuando ocurrió el magnicidio el 18 de agosto de 1989, no tenía experiencia en protección a personas.
Jefe de escoltas de Galán no tenía experiencia en protección a personas

¬ď√Čl nunca hab√≠a hecho las funciones de escolta, pero quiero explicar que el esquema del doctor Gal√°n no se toc√≥, quedaron 14 hombres especializados. Pero en cuanto seguridad ahora el jefe de seguridad (Torregrosa) pod√≠a encargarse de cualquier protegido, un hombre con gran disciplina¬Ē, sostuvo Gonz√°lez.
 
Para la √©poca, Gonz√°lez se desempe√Īaba como Jefe de Protecci√≥n de Personalidades en el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), y seg√ļn su versi√≥n, Gal√°n le habr√≠a manifestado que su jefe de escoltas, V√≠ctor Cruz, perd√≠a autoridad ya que en varias ocasiones lo hab√≠a sorprendido jugando y ¬Ďchanse√°ndose¬í con los escoltas y que por eso no ten√≠a una actitud correcta para proteger a personalidades.

González agregó que por eso decidió designar a Torregrosa y que a pesar de que no tenía experiencia en proteger personas, su perfil profesional era bueno.
Resalt√≥ que era un hombre de 40 a√Īos, de buen criterio, confiable y que nunca tuvo una sanci√≥n o arrestos. Tambi√©n afirm√≥ que Torregrosa no fue asesinado, sino que muri√≥ de una enfermedad.

FISCAL√ćA NIEGA LIBERTAD DE MAZA M√ĀRQUEZ

La unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la Nación, negó este lunes la libertad del general en retiro Miguel Alfredo Maza Márquez.

Ante esta situación la defensa del general Maza radicó un escrito en el que apela la medida de aseguramiento por el delito de homicidio agravado.
 
El expediente pasará a manos de un fiscal de segunda instancia que tendrá la responsabilidad de analizar si hubo o no argumentos para cobijar con medida de aseguramiento a Maza Márquez y si son acertados los argumentos para evitar la prescripción.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad