La feminidad de Caster Semenya sigue en duda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-25 05:00:00

La feminidad de Caster Semenya sigue en duda

El diario ingl√©s ¬ĎDaily Telegraph¬í public√≥ los resultados de unos an√°lisis realizados antes del Mundial de Atletismo en los que la sudafricana Caster Semenya, campeona de los 800 metros planos, presenta el triple de testosterona (hormona masculina) que el habitual en una mujer.
La feminidad de Caster Semenya sigue en duda

Semenya, de 18 a√Īos, ha sido el centro de una pol√©mica sobre su sexo, puesto que se puso en duda que sea una mujer luego de ¬Ďaplastar¬í a sus rivales en la competencia.

Una fuente cercana a la investigación sobre la medallista confirmó los resultados y dijo que los estudios realizados en Sudáfrica antes del campeonato, habrían sido los que llevaron a la Federación Internacional (IAAF) a hacerle la prueba de género.

Otro de los datos sorprendentes de la publicaci√≥n es la afirmaci√≥n de que el tristemente c√©lebre Ekkart Arbeit, ¬Ďfamoso¬í por cebar de hormonas masculinas a las atletas de la extinta Alemania del Este, es quien est√° detr√°s del tratamiento de Semenya, pues es el entrenador de ese pa√≠s.

Arbeit era el entrenador de lanzamientos de la Alemania Oriental de 1982 a 1988, periodo en el que Heidi Krieger, lanzadora de peso, recibió tantas hormonas masculinas que terminó cambiando de sexo.

Por ahora no hay nada claro y se debe esperar varias semanas para conocer los resultados definitivos de las pruebas de verificación de género que podrían desmentir o aceptar las acusaciones y dudas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad