Publicidad
Vie Feb 24 2017
24ºC
Actualizado 06:43 pm

Inversión en vía Bucaramanga-Matanza será de $17 mil millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-25 05:00:00

Inversión en vía Bucaramanga-Matanza será de $17 mil millones

Antes de que finalice octubre tendrá que ser adjudicada la mayoría de los 10 tramos que proyecta intervenir la Gobernación de Santander, para que el proyecto de corredores de competitividad empiece a marchar de acuerdo al cronograma establecido.
Inversión en vía Bucaramanga-Matanza será de $17 mil millones

Con ello se aprovechará el periodo de verano para que las obras se puedan desarrollar adecuadamente.

Entre ellos, la vía que conduce de Bucaramanga al municipio de Matanza tendrá una inversión de $17 mil millones, correspondientes a construcción y rehabilitación.

“La licitación que tenemos colgada en este momento es de $10.121 millones con los que se construirán 13 kilómetros nuevos desde donde termina el Plan 2500 en el PR 17 hasta el PR 30, donde están ubicados los tanques del acueducto”, afirmó Édgar Pedraza Gómez, secretario de transporte e infraestructura departamental.

De igual forma, se habilitarán 2 kilómetros restantes entre el sector conocido como La Virgen y los tanques, “aspecto que será objeto de estudio para una inversión futura que se hará mediante un contrato adicional o la ampliación del existente”, añadió el jefe de cartera.

El tramo corresponde al corredor Aurífero y del Agua. De este primer paquete de inversiones hacen parte cinco corredores viales.  

lista
Corredores en licitación

1. Bolívar - Palo Blanco
2. Vélez - Chipatá
3. Troncal del Magdalena Medio - Yarima
4. Pavo Real- Gámbita,
5. Socorro - Simacota
6. Bucaramanga - Matanza
7. San Vicente- la Renta 8. Barrancabermeja - Puerto -Wilches
9. Suaita- San José de Suaita
10. Puente Nacional -Jesús María.

Más recursos

El departamento espera la aprobación de otros $100 mil millones para continuar con las inversiones proyectadas en el Plan Vial Departamental, recursos que se obtendrán por medio de la banca privada y en algunos casos con respaldo de Findeter, que servirán para la construcción de 100 kilómetros restantes que hacen parte del plan.

Dicho proyecto contempla la inversión de $200 mil millones para 200 kilómetros de vías secundarias.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad