¿Dónde estará la administración de Floridablanca? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-25 05:00:00

¿Dónde estará la administración de Floridablanca?

La pregunta que expresa el título de este espacio editorial, es la que se vienen haciendo la mayoría de los habitantes de Floridablanca desde hace ya un buen tiempo.
¿Dónde estará la administración de Floridablanca?

Y es que el municipio se encuentra en un estado de descuido tan evidente y lamentable, que parece ya una víctima más de ese abandono tan característico, sí, pero de las poblaciones perdidas de la Costa, no del municipio que por población se disputa con Barrancabermeja el ser la segunda ciudad del departamento.

Es que resulta suficiente con salir a cualquier calle, para corroborar la indolencia y la desidia municipal. De hecho, se podría incluso establecer un premio al habitante que encuentre la berma de un solo andén del municipio debidamente podada.  

En otras palabras, los bordes de las calles de Floridablanca, cuya gran mayoría por cierto están totalmente invadidas por los huecos, oscilan entre peladeros antiestéticos o pastos cuyo tamaño, por la ausencia de una podadora desde hace lustros, permiten fácilmente que se escondan los delincuentes.

Lo anterior, claro está, sin entrar demasiado en los terrenos del aseo, ya que las calles del municipio, por lo que puede apreciarse, no son visitadas por un escobita desde hace meses y muy posiblemente, años.

Y es precisamente por ese cúmulo de razones, las calles inundadas de basuras y totalmente dejadas al abandono, al tiempo que la ciudad cobra uno de los impuestos prediales más caros del país, que varios de sus barrios están pensando muy seriamente en escindirse del municipio.

Sí, como se ha conocido en informaciones recientes, Cañaveral y otros sectores del occidente de la ciudad consideran muy seriamente hacer toldo aparte, ya sea mediante la creación de un nuevo municipio o su anexión a Bucaramanga.

Sobre ese tema, por ahora sólo se puede decir que si bien el establecimiento de un municipio nuevo no es recomendable por la carga burocrática que ello representaría, la unión con Bucaramanga estaría muy bien argumentada y por qué no decirlo, bastante justificada, ante la desidia crónica a la que están siendo sometidas no solo esas zonas, sino prácticamente toda la población.

La solución, no obstante, no es tan compleja.

Y es que en lo que respecta por lo menos al ornato y desaseo de las calles, bastaría con un arranque de buena voluntad y un recordatorio de la responsabilidad que tiene pendiente la Alcaldía con la ciudadanía, para destinarle escobitas y jardineros a su arreglo. Arreglo que entre otras cosas, generaría algunos empleos para la localidad, que en el presente tanto se necesitan.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad