HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 03:22 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-25 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

De este legado de Galán no queda nada, a César Gaviria le pusieron en bandeja de plata las banderas del galAnismo y desde luego la Presidencia y no pasó nada. después de 20 años tratan de hacer justicia deteniendo al presunto responsable de la seguridad del inmolado líder liberal, en este caso el General Maza Márquez, para después decir que eso es un crimen de Lesa Humanidad.

En estos siete años del presidente Uribe, corrupción total en todos los organismos del Estado, principiando por el Congreso donde los uribistas han recibido puestos burocráticos como las Notarías que están en investigación, los falsos positivos, las chuzadas del DAS a los opositores de este gobierno, el desplazamiento forzado y para cerrar la faena, el presidente Uribe decide entregar la soberanía a los gringos. Esto tiene un efecto o una jugada magistral del Presidente Uribe para que le aprueben el TLC y sería la ruina total de los empresarios y desde luego para el desempleo, que según el DANE llegaría al 14% al finalizar el año.
Qué esperanza para mis compatriotas con otro mandato de Uribe. A él no le interesa el Intercambio Humanitario, mucho menos los secuestrados, pues ahí van a morir en las mazmorras de las Farc; la guerra continúa y en la seguridad democrática el gobierno se ha gastado 10 billones de pesos en armamento como helicópteros, aviones de combate y muchas armas más.
Desde luego éste es un gobierno neoliberal que no le interesa más sino la guerra.

Guillermo Mejía


Convergencia, ¿en su ocaso?

Hace varios años en nuestra región nació un grupo político, a quienes pocos le avizoraban un promisorio futuro. Incrédulos, muchos llegaron a pensar que se trataba de una simple ilusión, de un movimiento de garaje, e incluso de una empresa política con fines solo electorales. Pero la verdad sea cierta, Convergencia Ciudadana, desde el mismo momento de su creación, llenó el espacio que muchos santandereanos esperaban y abrió la posibilidad de que muchos apáticos ingresaran a la actividad proselitista, e incluso, permitió que liberales y conservadores que antaño se rasgaban sus vestiduras, unieran fuerzas para jalonar esta idea, nacida de unos exmovilizados. Su discurso era fuerte contra la corrupción y sus críticas contra aquellos que se creía, se alzaban con los recursos públicos, no se dejaban esperar. Y en verdad de a pecho, con la elección de su primer diputado, se convirtió en la corona de la política y por ello, su definición en apoyos era fundamental para triunfar.

Con el afán de mostrar grandeza, recibieron a todos los que adherían, creyéndose la pila de Siloé “en la cual purificaban hasta al más odiado”. En la reciente elección de Congreso alcanzaron el 9% de la votación para Senado y un número valioso de representantes a la Cámara. Calcularon todo, o mejor dicho casi todo, ya que en materia económica no hay quién les compita. Hoy, la gran mayoría de los que usufructuaron las épocas doradas están despotricando de ellos, e incluso, como buenos sátrapas, abandonan el barco antes de que se hunda. Lo que jamás imaginaron, es que la condición humana de la ingratitud, se da silvestre en nuestra tierras y que por el afán de subir como palmas, están cayendo como cocos. De traiciones sí que sabe nuestra clase dirigente, quen piensa que si Judas vendió a Jesús por unos reales, ellos ¿por qué no pueden imitarlo, con tal de saciar sus apetencias? Ojalá esta historia no se repita para el bien de la democracia y para el bien de nuestra región.

Rubén Darío Bravo Rondón


De para atrás

Soy un cliente de Mercadefam desde hace más de 20 años y tengo muchas ganas de seguir siéndolo, pero hay varias cosas que me están haciendo pensar que debo cambiar, para evitarme incomodidades.
Dentro de las incomodidades, la más molesta es llegar a las cajas a pagar, porque a estos nuevos propietarios de Mercadefam (Carrefour), se les ocurrió cambiar las cajas registradores, dizque, según sus empleados, para ahorrar energía. Pues el cuento es que lo que era antes una pantalla de computador donde fácilmente el cliente podía revisar y corregir, si fuera el caso, los últimos diez productos que la cajera le había registrado de su compra, ahora se convirtió en un diminuto display de un solo renglón, donde a veces se puede ver el producto que está registrando, pero que la gran mayoría de las veces está dañado. ¿Qué sucede? Que el cliente, a ciegas, debe cancelar lo que la cajera le indique.
Otra molestia es que muchas veces no se encuentran los productos en las marcas que uno está acostumbrado a comprar. Se supone que esto es por los mayores descuentos que otros proveedores dan a Carrefour y que esas marcas ausentes no fueron capaces de lograr en su estructura. Lo anterior es de alguna manera entendible, siempre y cuando este mayor descuento se le traslade al cliente, pero el problema es que este descuento adicional se queda en mayor rentabilidad para el Supermercado y el cliente le toca quedarse con una marca que no es de su gusto. Creo que ese no es el buen servicio que nos merecemos los santandereanos. Revisemos y exijamos respeto.

Jorge Alberto Rangel Gómez

Optimismo

El del alcalde de Bucaramanga, el día que presentó el informe de la alcaldía, según él todo perfecto, hasta el comentario tan desacertado de que Bucaramanga no tiene traquetos del narcotráfico. Parece un chiste de salón o de mal gusto. Qué pena pero, ¿de dónde sale todo el bazuco, perica y marimba que venden en el centro y en todas partes?
Si así es todo, que viva y aplausos para este señor alcalde que creo no conoce la ciudad.

Trinidad Diaz Rueda

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad