Si odia a la matem√°tica, esto le va a interesar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-25 05:00:00

Si odia a la matem√°tica, esto le va a interesar

Los estudiantes que odien a la matem√°tica y a sus funciones trigonom√©tricas o incluso los ni√Īos a los que se les dificulte aprender a multiplicar tendr√°n, dentro de poco, un lugar para ¬Ďenamorarse¬í de los n√ļmeros.
Si odia a la matem√°tica, esto le va a interesar

¬† Se tratar√° de la Fundaci√≥n ¬ĎAma a la Matem√°tica¬í, una entidad sin √°nimo de lucro que funcionar√° en el barrio Zapamanga IV Etapa y que, seg√ļn su promotor, ser√° la ¬Ďtabla de salvaci√≥n¬í para los alumnos a los que se les ¬Ďenrede¬í esta ciencia.

La citada instituci√≥n, que aspira a convertir a los j√≥venes en unos verdaderos ¬Ďcocos¬í de la aritm√©tica, se llamar√° Jaime Garc√≠a Serrano, en homenaje a este malague√Īo, quien ha sido catalogado como una ¬ĎComputadora Humana¬í, al manejar seis r√©cords mundiales en el dominio de los c√°lculos.
La iniciativa es de Josel√≠n Rivero, un entusiasta docente del colegio ¬ĎVicente Azuero¬í.

¬†Seg√ļn √©l, la clave es promover entre los j√≥venes el cari√Īo y el gusto hacia la matem√°tica, como un complemento de las formaciones b√°sica y secundaria.
Explicó que, el centro contará con recursos de diversas entidades y, además, será asesorado con profesional calificado, que se encargará de dictar las clases sin cobrarle ni un solo peso al alumnado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad