Yamaha contará en 2010 con el dúo estrella Rossi-Lorenzo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Yamaha contará en 2010 con el dúo estrella Rossi-Lorenzo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-25 13:38:52

Yamaha contará en 2010 con el dúo estrella Rossi-Lorenzo

Yamaha contará en 2010 con el dúo estrella Rossi-Lorenzo

Aunque el 'Doctor' Rossi hubiera preferido ver a su gran rival por el título mundial defender los colores de Honda, Yamaha tenía un especial interés por conservar a los dos pilotos, actualmente las dos grandes estrellas de la categoría reina del motociclismo.

Con siete victorias y cuatro dobletes (Lorenzo-Rossi en Japón y Rossi-Lorenzo en Cataluña, Holanda y Alemania) en once carreras, el balance es por el momento muy positivo para Yamaha, a pesar de que el español abandonó por caída en España, Gran Bretaña y la República Checa.

Esa es la principal causa del retraso de 50 puntos con el que cuenta Lorenzo en la general del Mundial, a distancia del favorito Rossi.

"Jorge ha demostrado su talento, su capacidad para aprender y ser competitivo al más alto nivel, con muchas excelentes actuaciones en 2008 y 2009. No tenemos ninguna duda sobre su capacidad para convertirse en campeón del mundo de MotoGP y estamos orgullosos de que se quede con nosotros aunque haya recibido varias ofertas de nuestros competidores", explicó Lin Jarvis, director general de Yamaha Motor Racing.

Cuando se sabe que, salvo sorpresa, Rossi disputará en 2010 su última temporada en MotoGP, la decisión de Yamaha parece cobrar más sentido. "Esperamos que siga con nosotros por muchos años", dijo Jarvis al hablar de la renovación de Lorenzo.

"Estoy muy feliz. Hoy es un buen día ya que he decidido quedarme en la escudería Yamaha en 2010. Es una decisión importante y es por eso que se han necesitado varias semanas para concretizarla", señaló el piloto al valorar el acuerdo para el próximo año.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad