San Sebastián: seis películas latinoamericanas en Cine en Construcción | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-25 14:26:56

San Sebastián: seis películas latinoamericanas en Cine en Construcción

Seis películas latinoamericanas con dificultades de postproducción optarán al premio Cine en Construcción, dentro de la sección del mismo nombre del 57 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre en esa ciudad vasca.
San Sebastián: seis películas latinoamericanas en Cine en Construcción

La mexicana "A tiro de piedra" de Sebasti√°n Hiriart, la costarricense "Agua fr√≠a de mar" de Paz F√°bregas, la chilena "Luc√≠a" de Niles Jamil Atallah, las uruguayas "Apenas tarde" de Daniel Hendler y "La vida √ļtil" de Federico Veiroj, junto a la argentina "Rompecabezas" de Natalia Smirnoff, forman las seis cintas que optar√°n al premio.

Un premio que consiste en la postproducción del largometraje hasta la elaboración de una copia en 35mm subtitulada en inglés, informaron este martes los organizadores del festival donostiarra.

La iniciativa Cine en Construcci√≥n, que lanz√≥ hace a√Īos los Encuentros de Cine de Am√©rica Latina de Toulouse (Francia) como forma de impulsar el cine latinoamericano, uni√©ndose posteriormente el Festival de San Sebasti√°n, recibi√≥ en su presente edici√≥n 115 proyectos de 21 pa√≠ses, de los que salieron seleccionadas las seis cintas que optar√°n al premio.

Además, de la finalización de la película, se otorgarán otros premios consistentes en la compra de los derechos de emisión de una de las seis películas concursantes, además de un premio Casa de América de Ayuda a la Postproducción del cine latinoamericano dotado con 10.000 euros brutos (14.000 dólares).

Junto a estos premios, todas las pel√≠culas tendr√°n acceso a una difusi√≥n internacional en la red mundial del Instituto Cervantes, seg√ļn los organizadores.

Las dos jornadas durante las cuales profesionales del cine y productores podrán ver las seis películas seleccionadas serán el 22 y 23 de septiembre.

El pasado a√Īo, el ganador del principal premio fue el mexicano Rigoberto Perezcano con "Norteado".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad