Lun Dic 5 2016
19ºC
Actualizado 07:45 am

Prohibirían la publicidad para promocionar las obras de gobierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-12 05:00:00

Prohibirían la publicidad para promocionar las obras de gobierno

Prohibirían la publicidad para promocionar las obras de gobierno

De esta manera, si el Presidente Uribe quisiera incluir en su posible campaña de reelección el tema de la seguridad democrática, seguramente tendría que replantearlo. Lo mismo ocurriría con ex mandatarios que aspiraran a volver a sus cargos, recordando las obras hechas durante sus administraciones.

La propuesta del Representante a la Cámara consiste en prohibir la publicidad para resaltar los logros propios y las campañas institucionales, sobre todo en la época electoral.

La idea es que la publicidad institucional contratada por entidades y organismos públicos sólo sea factible en aquellos casos en que ésta es indispensable para cumplir con los objetivos misionales de la Administración.

Para el representante Uribe, “el propósito es evitar el despilfarro de recursos públicos, que con frecuencia se orientan para influir en el criterio de los ciudadanos sobre los resultados de determinada gestión y así obtener beneficio político particular”.

“La publicidad institucional debe limitarse a los requerimientos que determina la ley, así como a la promoción de convocatorias públicas sobre servicios sociales, oportunidades o valores democráticos, pero no hacia la reafirmación de cierta tendencia política”, concluyó el Representante.

El proyecto apenas será estudiado en comisión de Cámara. Si prospera pasa a la plenaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad