Tres nuevas extradiciones a Estados Unidos y Alemania | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-25 20:04:55

Tres nuevas extradiciones a Estados Unidos y Alemania

El Gobierno concedió hoy la extradición de dos de sus ciudadanos a Estados Unidos y de otra a Alemania por delitos de narcotráfico, informaron fuentes oficiales.
Tres nuevas extradiciones a Estados Unidos y Alemania

Las resoluciones se expidieron en respuesta a las peticiones de las cortes judiciales de Florida y Nueva York  en Estados Unidos, y Fráncfort en Alemania.

La extradici√≥n de Clara Eugenia Franco fue solicitada por la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York y la de Aldo Mario √Ālvarez por la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

Del mismo modo, el Gobierno también concedió la extradición de Paula Andrea Díaz de Wohlfarth a Alemania.

Por otro lado, se rechazó el recurso presentado por Jorge Iván Arango frente a la resolución que autorizaba su traslado a Estados Unidos, donde tiene cargos por tráfico de narcóticos en la Corte para el Distrito Sur de Florida.

Desde agosto de 2002, cuando comenz√≥ el primer Gobierno del presidente √Ālvaro Uribe, han sido extraditadas m√°s de 900 personas, principalmente a Estados Unidos, la mayor√≠a colombianas y solicitadas casi todas por delitos relacionados con narcotr√°fico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad