Sony comercializará en diciembre un lector de libros con conexión a internet | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-25 20:15:11

Sony comercializará en diciembre un lector de libros con conexión a internet

Sony sacar√° al mercado estadounidense en diciembre una nueva versi√≥n de su lector electr√≥nico Reader que tendr√° conexi√≥n inal√°mbrica a internet para permitir la descarga inform√°tica de libros, inform√≥ hoy la compa√Ī√≠a.
Sony comercializará en diciembre un lector de libros con conexión a internet

El nuevo lector de Sony, que saldrá a la venta por 399 dólares y se llamará Reader Daily Edition, tendrá una pantalla táctil de siete pulgadas (17,78 centímetros).

Ser√° el primero de esa compa√Ī√≠a que cuenta con conexi√≥n inal√°mbrica, algo que el Kindle de Amazon, uno de sus principales competidores, ofrece desde su salida al mercado.

"Creemos firmemente que los consumidores deberían tener poder de decisión sobre todos los aspectos de su experiencia lectora. Hoy hemos dado un gran paso para cumplir esa promesa", manifestó el presidente de la división de lectura digital de Sony Electronics, Steve Haber, al presentar en Nueva York el nuevo aparato.

Haber aseguró que Sony ofrece "los dispositivos más asequibles del mercado, el mayor acceso a libros electrónicos gratuitos y precios accesibles", y explicó que ahora mejora las distintas versiones del Reader "ofreciendo una conexión inalámbrica que permitirá a los usuarios comprar y descargar libros en cualquier momento".

El Reader Daily Edition se conectar√° a internet con tecnolog√≠a de tercera generaci√≥n de telefon√≠a m√≥vil a trav√©s de la operadora AT&T, sin que ello suponga el pago de cuotas mensuales ni por descargas, √ļnicamente el precio del libro.

AT&T ya alcanz√≥ un acuerdo este a√Īo para proveer la conexi√≥n inal√°mbrica del aparato que ha fabricado la firma Plastic Logic para sacarlo al mercado a principios de 2010 de la mano de la estadounidense Barnes & Noble, la mayor cadena de librer√≠as del mundo.

Sony, que empez√≥ en el negocio de los libros electr√≥nicos en 2006, espera restar cuota de mercado al Kindle de Amazon, que, pese a salir al mercado en 2007, ha centrado buena parte de la atenci√≥n de los consumidores estadounidenses, principalmente por ofrecer conexi√≥n inal√°mbrica a internet, en este caso mediante la compa√Ī√≠a Sprint.

"Los amantes de la lectura en Estados Unidos serán capaces de cargar, comprar y descargar libros así como algunos diarios y revistas concretos cuando y donde quieran", explicaron los responsables del aparato.

El nuevo dispositivo sigue permitiendo a sus usuarios la carga de documentos personales mediante un puerto USB y la lectura de los textos tanto de manera horizontal como vertical.

"La pantalla puede mostrar en su modalidad vertical entre 30 y 35 l√≠neas de texto, algo que hace que la lectura sea muy similar a la de un libro en papel", a√Īadieron desde Sony sobre su nuevo Reader, que tendr√° memoria interna suficiente como para almacenar "m√°s de un millar de obras electr√≥nicas".

En el Reader Daily Edition se podr√° adem√°s insertar tarjetas de memoria para ampliar esa capacidad.

Sony tambi√©n anunci√≥ hoy que ha alcanzado un acuerdo con la Biblioteca P√ļblica de Nueva York por el que los usuarios de su Reader podr√°n acceder a los 29.000 t√≠tulos electr√≥nicos de que dispone la entidad como si de un pr√©stamo bibliotecario habitual se tratara.

Esos títulos permanecerán en los dispositivos o en las computadoras de los usuarios por un periodo de 21 días desde su descarga, tras el que ya no serán accesibles.

Los usuarios de los Reader de Sony también pueden leer de forma gratuita más de un millón de libros exentos de derechos de propiedad intelectual y disponibles en Google Books, el proyecto de digitalización de libros del buscador Google que aspira a crear una gigantesca biblioteca virtual.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad