Ex paramilitares acusados por muerte de concejal de la UP | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-26 19:33:52

Ex paramilitares acusados por muerte de concejal de la UP

Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH profirió resolución de acusación en contra de tres ex integrantes de Autodefensas por el crimen de Luis Eduardo Cubides Vanegas, concejal de Turbo (Antioquia) que pertenecía a la Unión Patriótica, UP.
Ex paramilitares acusados por muerte de concejal de la UP

El 17 de enero de 1996 en el corregimiento ¬ĎEl Dos¬í, de Turbo, el dirigente pol√≠tico Cubides Vanegas fue retenido y asesinado a machete por Ricardo L√≥pez Lora, alias El Marrano; √Ālvaro Le√≥n Ram√≠rez Serna, ¬ĎCaturro¬í, y Jhon Jairo Gonz√°lez Parra, ¬ĎOrejas¬í, este √ļltimo posteriormente desmovilizado del ¬ĎBloque Central Bol√≠var¬í en el Putumayo.

Los investigadores establecieron que luego del asesinato, la familia de la víctima fue obligada a vender su finca en siete millones de pesos cuando el precio real era de 46 millones.

El predio fue adquirido por Roberto Bustamante Lora, familiar de alias ¬ĎEl Marrano¬í.

Por este hecho ya fue condenado, en sentencia anticipada, a 14 a√Īos y tres meses de prisi√≥n, el extraditado ex cabecilla de los bloques ¬ĎCalima¬í y ¬ĎBananero¬í de las Autodefensas, Ever Verloza Garc√≠a, alias ¬ĎHH¬í, quien confes√≥ su participaci√≥n en el hecho durante versi√≥n libre rendida ante un fiscal de Justicia y Paz.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad