Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Las firmas de la reelecci√≥n llegaron ¬Ďblindadas¬í a la Registradur√≠a | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-12 05:00:00

Las firmas de la reelecci√≥n llegaron ¬Ďblindadas¬í a la Registradur√≠a

Una caravana de tres camiones brindados se encarg√≥ de transportar hasta la Registradur√≠a Nacional del Estado Civil, las 5 millones 021 mil 873 firmas de colombianos que respaldan el referendo que posibilitar√≠a un tercer mandato de √Ālvaro Uribe,
Las firmas de la reelecci√≥n llegaron ¬Ďblindadas¬í a la Registradur√≠a

Una vez fueron entregadas, los organizadores y el secretario del partido de ¬ĎLa U¬í, Luis Guillermo Giraldo, le pidieron a los congresistas no dejar de lado ese respaldo popular.

Las r√ļbricas recogidas superan dos veces el n√ļmero solicitado por el organismo electoral y con base en ello fue que Giraldo le pidi√≥ a los legisladores que le den un pronto tr√°mite al referendo: ¬ďen el Congreso hay la capacidad para analizar pero confiamos que responda a este clamor¬Ē, enfatiz√≥.

Incluso los integrantes de ¬ĎPrimero Colombia¬í esperan que algunos de los miembros de la colectividad, como las senadoras, Gina Parody y Martha Luc√≠a Ram√≠rez, quienes se han opuesto a un tercer mandato, reflexionen y apoyen el referendo.

¬ďYo espero que la buena raz√≥n de todos los integrantes de ¬ĎLa U¬í haga que el partido un√°nimemente vote la reelecci√≥n¬Ē, dijo Giraldo.

A pesar de que aparentemente la segunda etapa para llegar a un referendo se cumplió en la Registraduría, a esta entidad podrían llegar más firmas.

Así lo reconoció el gerente del referendo, Carlos Alberto Jaramillo, quien dijo que esperan nuevos folios de algunos departamentos, aunque no precisó la cantidad.

Un ciudadano proveniente de Yopal (Casanare), Camilo Cortes, se present√≥ en la puerta de la Registradur√≠a con una carpeta con 2 mil 500 firmas, seg√ļn √©l ¬ďpara apoyar la Seguridad Democr√°tica¬Ē.

paso a paso
así revisan las firmas

1. Inspección física de todos los apoyos, verificando que no existan fotocopias y que la información esté completa
2. Numeración de todos los folios entregados
3. Consulta en el sistema con el fin de realizar un análisis grafológico.
4.¬† Si al final del proceso de revisi√≥n se obtiene que las firmas v√°lidas superan el 5% del censo electoral (aproximadamente 1 mill√≥n 404 mil firmas), el Comit√© Promotor podr√° presentar ante el Congreso de la Rep√ļblica el Proyecto de Ley para convocar el referendo

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad