Analizan en Rep√ļblica Dominicana la situaci√≥n de la aviaci√≥n civil en Am√©rica Latina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-25 21:23:39

Analizan en Rep√ļblica Dominicana la situaci√≥n de la aviaci√≥n civil en Am√©rica Latina

Expertos de Am√©rica Latina debaten desde hoy en Boca Chica, este de la Rep√ļblica Dominicana, varios temas relacionados con la aviaci√≥n civil en la regi√≥n, entre ellos, el impacto de la crisis econ√≥mica en la actividad aeron√°utica.
Analizan en Rep√ļblica Dominicana la situaci√≥n de la aviaci√≥n civil en Am√©rica Latina

Los temas son analizados en la Vigésima Tercera Reunión del Grupo de Expertos en Asuntos Políticos, Económicos y Jurídicos del Transporte Aéreo (Gepejta/23), convocada por la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (Clac).

La actividad, que se extender√° hasta el jueves, fue inaugurada por el presidente de la Junta de Aviaci√≥n Civil (JAC) dominicana, Luis Paulino Rodr√≠guez Ariza, quien dijo que en esta cita se preparar√°n los documentos que ser√°n sometidos a la Asamblea de la Clac, que se celebrar√° a finales de 2010 en la Rep√ļblica Dominicana.

El funcionario destacó la política adoptada por su país en materia de aeronáutica civil y puso como ejemplo la apertura de los mercados con nuevas rutas, incrementado así los derechos de tráfico y la oferta de capacidad en el transporte aéreo internacional, en especial con los países miembros de la Clac.

Explicó que durante la cita se analizarán temas como el transporte y las políticas aéreas, donde se revisarán el Acuerdo Multilateral de Cielos Abiertos, Infracciones Aeronáuticas y el Sistema de Reservas por Computador, entre otros.

Asimismo, el tambi√©n embajador y representante alterno ante la Organizaci√≥n de Aviaci√≥n Civil Internacional (Oaci) precis√≥ que se revisar√° la pol√≠tica regional de medio ambiente, el proceso de concesi√≥n y el Manual Regulatorio de Aeropuertos, seg√ļn un comunicado de la JAC.

Los expertos latinoamericanos en asuntos de aviación también analizarán los asuntos relacionados con la capacitación, los modelos de costos y tarifas de navegación aérea y la seguridad operacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad