Lun Dic 5 2016
24ºC
Actualizado 11:32 am

Ecuador y Naciones Unidas fortalecen cooperación para el desarrollo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-25 21:27:46

Ecuador y Naciones Unidas fortalecen cooperación para el desarrollo

Ecuador y Naciones Unidas fortalecen cooperación para el desarrollo

El convenio fue suscrito en la sede de la cancillería de Ecuador, en Quito, por el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Fander Falconí, y el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Ecuador, José Manuel Hermida.

Además, firmaron el documento el secretario de Planificación y Desarrollo de Ecuador, René Ramírez, y el director en funciones de la Agencia Ecuatoriana de Cooperación Internacional (AGECI), Héctor Rodríguez, precisa un comunicado de la cancillería.

El acuerdo surgió tras un proceso de investigación y trabajo conjunto entre autoridades ecuatorianas y representantes de los organismos de Naciones Unidas sobre los proyectos de cooperación bilateral y los programas de desarrollo previstos por el Gobierno.

El convenio determina "las estrategias de apoyo, las principales líneas de acción, los resultados esperados, la estimación de los recursos y el esquema de evaluación y seguimiento" de los proyectos que se desarrollarán en el marco del acuerdo, precisa el texto de la cancillería.

La cooperación apunta a la coordinación de acciones entre los diferentes organismos de las Naciones Unidas en Ecuador con las entidades del sector público del país, con el fin de "evitar la dispersión de esfuerzos y recursos".

Asimismo, el convenio prevé "obtener mayor eficiencia e impacto" en la ejecución de las políticas públicas, "para fortalecer las capacidades nacionales en busca del desarrollo humano sostenible y el buen vivir de los ecuatorianos".

El acuerdo, en el ámbito del Sistema de Naciones Unidas, abarca varias "áreas estratégicas" enfocadas en el desarrollo de "capacidades, potencialidades, calidad y esperanza de vida de la población", además de "producción, empleo, soberanía alimentaria y sistema económico solidario".

También, se dirige a apoyar la "sostenibilidad ambiental y gestión del riesgo, reforma del Estado, participación, justicia y derechos humanos" y "desarrollo, paz e integración fronteriza en la zona norte", precisa el escrito oficial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad