Permiten manejar el derecho de admisión en los estadios del país | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
21ºC
Actualizado 08:54 am

Permiten manejar el derecho de admisión en los estadios del país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-25 21:54:00

Permiten manejar el derecho de admisión en los estadios del país

Permiten manejar el derecho de admisión en los estadios del país

“(…) Hemos conseguido que los presidentes de los clubes, por petición de la Policía Nacional, apliquen a esos aficionados que se comportan mal el derecho de admisión”, indicó el general Orlando Páez Varón, director de seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

El alto oficial indicó que la Policía, con el apoyo tecnológico con el que cuenta, va a identificar a todas esas personas para evitar que puedan ingresar a los estadios. Hasta el momento, 25 individuos han sido identificadas claramente y desde este miércoles no podrán acompañar a sus equipos en los escenarios. Este control servirá igualmente para regular los desplazamientos de esos mismos hinchas a diferentes ciudades del territorio nacional.

“Nosotros, como creamos nuestra área de espectáculos públicos deportivos y culturales, ya tenemos un trabajo avanzado, ya hay unas personas absolutamente identificadas”, puntualizó el oficial, quien al mismo tiempo indicó que la sanción será por algunas fechas y, una vez firme un acta de compromiso, si reincide, podría prohibírsele a esa persona la entrada de por vida.

Medida bien recibida

Por su parte Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor, indicó que la reunión de este martes fue un paso importante en el camino de brindarle a la gente todas las seguridades del caso cuando asistan a un espectáculo futbolero.

“(…) Lo que pretendemos es que la gente cuando vaya a los estadios tenga toda la seguridad del caso. Nos hemos comprometido a tomar pasos adicionales para lograr lo que todos queremos que es que el fútbol sea un momento de mucha felicidad”, indicó.

El directivo dijo también que se va a tomar un patrón único nacional que regule la seguridad en los estadios y que, desde la fecha de la Copa Mustang II que viene luego de los juegos por Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, la novena (13 de septiembre), los hinchas podrán volver a vestir distintivos de sus equipos cuando éstos actúen de visitantes.

Otras voces

Jorge Osorio (Presidente independiente Medellín)

“Hay dos cosas: uno, fomentar los trabajos de los comités locales que son fundamentales en la labor con las hinchadas y promocionar los aspectos educacionales. En segundo lugar, fortalecer los aspectos punitivos".

"Nosotros tenemos que individualizar, judicializar y señalar a los responsables, e igual tenemos que tener normas que nos permitan, a los que por ley somos responsables del espectáculo, impedir el ingreso de los sujetos que van a llevar la violencia a los estadios”.

Rodrigo Otoya  (Presidente Deportivo Cali)

“Por más que se ha estado trabajando y este siempre ha sido un tema de importancia en los clubes y la Dimayor, no se trabajaba coordinadamente. Esto debió haberse hecho hace tiempo y estoy seguro que va a empezar a dar resultados”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad