2 muertos y 15 heridos por explosión en San Vicente del Caguán | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-25 22:11:22

2 muertos y 15 heridos por explosión en San Vicente del Caguán

Al menos 2 personas murieron y otras 15 resultaron heridas por la explosi√≥n de un artefacto que presuntos milicianos de las Farc detonaron hoy en el centro del municipio colombiano de San Vicente del Cagu√°n, informaron a Efe las autoridades locales.El alcalde de San Vicente del Cagu√°n, Hern√°n Cort√©s Villalba, se√Īal√≥ que la explosi√≥n se registr√≥ hacia las 4 p.m. en el casco urbano de esa localidad, centro de los frustrados di√°logos de paz entre las Farc y el anterior Gobierno entre 1999 y 2002.
2 muertos y 15 heridos por explosión en San Vicente del Caguán

"Explotó un petardo de alto poder en todo el centro de San Vicente del Caguán. Tenemos en este momento un reporte de 15 personas heridas, cinco de ellas graves, y dos personas muertas", dijo el funcionario.

Por su parte, el director de seguridad ciudadana, el general Orlando P√°ez, se√Īal√≥ en un di√°logo telef√≥nico que al parecer se trat√≥ de una granada y que murieron dos ni√Īos.

Asimismo, indicó que las personas heridas están siendo evacuadas a centros hospitalarios de las ciudades de Neiva y Florencia, en el sur de Colombia.

El oficial se√Īal√≥ que la informaci√≥n preliminar permite determinar que los responsables de la explosi√≥n fueron milicianos de las Farc que operan en San Vicente del Cagu√°n.

Esa localidad fue el eje de la zona desmilitarizada que el Gobierno del ex presidente Andrés Pastrana (1998-2002) entregó a las Farc para negociar la paz.

Los diálogos terminaron sin éxito luego de que los rebeldes se tomaron un avión, lo obligaron a aterrizar en una carretera del departamento del Huila y secuestraron a un congresista que viajaba de Bogotá a la ciudad de Neiva

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad