El Sena le apuesta a la gastronomía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-26 05:00:00

El Sena le apuesta a la gastronomía

Un puñado de jóvenes comuneros forma parte de una de las iniciativas más novedosas en materia de educación del Sena.
El Sena le apuesta a la gastronomía

Se trata de un proyecto que capacita a estudiantes de edades entre los 18 y 30 años, en Tecnología Gastronómica Internacional, y que basa su enseñanza en la práctica.

Las clases iniciaron hace un mes, cuando los 25 estudiantes se organizaron para formar una asociación, que se encarga de la prestación del servicio de cafetería, bar y restaurante de un hotel de la capital Comunera, y a la vez que atienden al público, aprenden sobre gastronomía, contabilidad, administración entre otros temas.

La estrategia ha generado grandes expectativas en la sede nacional del Sena, por lo que el reto para instructores y estudiantes es mucho más grande, así como su compromiso con sacar adelante el programa.

El instructor del Sena, José Urbano Quiles dijo que la idea es que los estudiantes aprendan en el día a día, con el trabajo y enfrentándose a situaciones cotidianas en el manejo de la cocina, bar y atención al público.

Agregó que este espacio además de ser académico, genera ingresos a los estudiantes, a quienes se les entregó por completo la responsabilidad de los servicios  y por lo tanto los beneficios económicos son para ellos.

El estudiante Rafael Ricardo Santos Abreo dijo que este proyecto no hubiera sido posible sin el apoyo del Sena Socorro, quien fue el que dio los primeros recursos económicos para la compra de insumos, y ahora están a la espera de  una nueva inversión para la compra de elementos de cocina.

Santos Abreo reconoció la importancia del programa y aseguró que los conocimientos adquiridos son mucho más aplicables y reales, pues se enfrentas a situaciones cotidianas, lo que los prepara más de cerca de la realidad.

El Instructor del Sena enfatizó en  que la idea del proyecto es preparar a los jóvenes para la creación de empresas, y desde luego fortalecer el sector turístico y hotelero de las provincias Comunera y de Guanentá, en donde hay falencias en variedad de alimentos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad