Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 05:21 pm

Acapulco tendría agua potable en diciembre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-26 05:00:00

Acapulco tendría agua potable en diciembre

Después de 40 años, los habitantes de la vereda Acapulco contarán al fin con el servicio de agua potable. Y aunque se había anunciado que este sistema sería habitado en un mes, el alcalde Luis Alberto Quintero aclaró que debido a que el contrato requiere de una adición presupuestal, este proyecto sería una realidad hacia diciembre.
Acapulco tendría agua potable en diciembre

“Dios me dio la oportunidad de volver a la Alcaldía de Girón y poder cumplir el anhelo de darle agua potable domiciliaria a esta comunidad. Ya se hizo el convenio de aportes bajo condiciones con Ruitoque ESP. Ellos van a prestar el servicio de la operación”, manifestó el mandatario local.

Agregó que “aspiro a que en diciembre la gente de este sector rural tenga agua potable en sus residencias durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Esta es una buena nueva para la comunidad. Para lograr esta obra, el municipio se privó de muchas inversiones de saneamiento básico en la parte urbana para poder darle el preciado líquido a la comunidad de Acapulco”.

Las tarifas serán bajas

El sistema de acueducto funcionará por gravedad, mecanismo que reduce los gastos de operación, por ende, los costos de las tarifas serán bajos.

“Cuando llegué a la Alcaldía encontré un proyecto que tenía que ver con la empresa Piedecuestana, pero se tenían que construir unos tanques y bombear el agua hasta Acapulco.

Era muy costoso. Afortunadamente pudimos hacer un convenio con Ruitoque ESP. Se prevé que la tarifa es barata, inferior a la de Bucaramanga y la zona urbana de Girón. Además, la gente va a tener subsidios por parte del Municipio”, explicó el alcalde de los gironeses.
 
Este proyecto beneficiará a 750 familias aproximadamente, es decir, a cerca de 4.000 personas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad