Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Anuncian pago de sueldos en clínica Primero de Mayo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-26 05:00:00

Anuncian pago de sueldos en clínica Primero de Mayo

Anuncian pago de sueldos en clínica Primero de Mayo

Así lo anunció la gerenta de dicho centro asistencial, Patricia Vega, quien ayer estuvo en Bogotá gestionando los recursos para realizar el desembolso de los dos meses que la Nueva E.PS., le adeuda al personal paramédico y administrativo.

“Si no pagamos hoy (ayer) lo haremos en el transcurso de la semana. Entendemos la preocupación de los trabajadores, y mucho más la de los usuarios. No queremos que el servicio se vea perjudicado, por eso estamos gestionando la consecución de los recursos para pagar los salarios que se adeudan”, expresó Vega.

Sin embargo, los trabajadores aún se encuentran apostados en la puerta principal de la clínica a la espera de que se haga efectivo el anuncio.

“La gerente se comunicó con nosotros y nos pidió que levantáramos el paro, sin embargo, la situación es insostenible y por eso no reiniciaremos labores hasta tanto no cancelen nuestros salarios”, indicó Marledis Villamil, enfermera jefe de la UCI neonatal.

Por su parte, la Gerenta de la clínica manifestó que el retraso se debe al incumplimiento en el pago de los servicios que su institución le presta a las E.P.S. a escala nacional.

“Estoy en la capital del país ejerciendo presión a las empresas a las que la clínica les presta su servicio en la región. Creo que esta semana cancelaremos los sueldos adeudados”, aseguró Vega.

La CUT espera el pronto pago

El secretario de organizaciones de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Seccional Santander, Juan Carlos Galvis, indicó que a pesar del anuncio de pago emitido por la gerenta de la clínica, los trabajadores seguirán a la expectativa y en paro indefinido.

“Reitero que la situación de sueldos atrasados ya se ha presentado en varias ocasiones, desde que OCH, administra la prestación de servicios de la Nueva E.P.S., en Barrancabermeja, el cumplimiento salarial ha sido intermitente. Es por eso que decidimos no acatar la orden de la gerenta de reanudar operaciones, hasta tanto el pago no se haga efectivo”, aseguró Galvis.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad